ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS **

Es básico para las Relaciones Públicas el que tengamos un plan para que llevemos acabo lo que queremos conseguir, ya sea cuidar o empezar a construir una imagen. Los modelos de las RP's siempre son distintas, ya que cada una tiene objetivos determinados y por lo mismo va dirigido a diferentes públicos; la creatividad y la adaptación al contexto es básico para que el plan resulte.

“La imagen de la empresa es la representación mental, en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores que funcionan como un estereotipo y determinan la conducta y opiniones de esta colectividad.” - Joan Costa

Cuando se presenta el plan de Relaciones Públicas, es necesario que tomemos en cuenta lo siguiente:

- MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

Misión: es la razón de ser de la empresa, es lo que los dinstingue entre las demás y crea un sentimiento de pertenencia y crea una Cultura Institucional.

Visión: se refiere a lo que la empresa pretende llegar a ser en el futuro.

Cuando la institución logre la realización de ambos conceptos, logrará una mejora de su imagen institucional, y una vez que esto se logre, con ella vendrá una estabilidad interna de la organización.

- ANÁLISIS FODA

Nos sirve para saber cuáles son las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas de una empresa. Con esto podemos hacer un tipo de diagnóstico para saber dónde estamos parados. Las deblidades y las fortalezas se refieren a cosas de carácter interno, mientras que las oportunidades y amenazas son de carácter externo.

- OBJETIVOS DEL PLAN

Con los objetivos del plan nosotros creamos ciertas metas que tendremos que lograr en un determinado período de tiempo.

- POSICIONAMIENTO

El posicionamiento se refiere a cómo está visto nuestro producto y/o servicio en relación con la competencia directa.

Con todo lo anterior, se podría decir que ya tenemos todos los elementos para armar el plan de Relaciones Públicas, pero un plan de RP no nos serviría si no escuchamos a su público, es decir, si no hacemos encuestas donde podamos saber qué es lo que nuestro público quiere y necesita, no tendríamos las bases suficientes para que el plan funcionara. Yo pienso que sí es importante y básico crear el plan para así tomar en cuenta lo que debemos cambiar, mejorar o mantener de nuestro producto o servicio, pero partiendo de la opinión del consumidor, ya que sin ésto último, no tendremos una visión global de a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com