ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Relaciones Publicas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 7

C.F.E. (comisión federal de electricidad)

I.-) PRESENTACION DEL PLAN.-

Hoy en día, con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las características y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que coadyuven al alcance de las metas organizacionales.

Es por esto que la empresa CFE, se ha propuesto, a través de la creación de su departamento de Relaciones Públicas, resaltar la reputación y el prestigio ganados entre sus clientes por los servicios ofrecidos, servicio diáfano, constante y de alta confiabilidad, que ha sido brindado por nuestra organización desde la fecha de su fundación, y que actualmente sigue manteniendo los mismos niveles gracias a la excelente y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella laboramos día tras día.

Por tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones Públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que se presente durante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.

II.-) ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-

CFE fue fundada el 27 de Mayo de 1937, con el propósito de brindar un servicio que logre satisfacer las necesidades del consumidor al proporcionarles un servicio capaz de satisfacer y facilitar las labores de los consumidores (luz eléctrica).

En nuestro país, la existencia de compañías que ofrecen servicios de electricidad, no era muy proliferante, y con el aumento del mercado consumidor, se hacía imperiosamente necesario que una empresa como la nuestra obtuviera un sitial entre esta sociedad demandante, aunando los esfuerzos para la consecución de sus metas personales.

El descrédito sufrido por las empresas de electricidad (hasta entonces 3 las mas importantes) por concepto de asociación a las campañas y proyecciones políticas, junto a la tendencia de este sector económico de pertenecer, en su mayoría, a capitales de inversionistas extranjeros, mermaban las posibilidades de conocimiento y especialización de esta actividad por los profesionales criollos.

En sus principios, esta empresa de electricidad se desempeñaba con una reducida cartera de clientes, que poco a poco se fue acrecentando a medida que, como dijimos anteriormente, crecía el mercado industrial, comercial y consumidor.

En estos días, el avance de la tecnología (nuevos procesos, maquinaria inteligente, efectividad, ahorro de tiempo.), el esfuerzo mancomunado del personal participante de los diferentes departamentos que intervienen en el proceso de prestación de servicio y la credibilidad de parte de las empresas que someten sus proyectos en nuestra compañía, hemos alcanzado la supremacía en esta área de la Mercadotecnia y los negocios empresariales, con clientes misceláneos que van desde industrias y empresas en general, hasta la comodidad de sus hogares, amparados en la calidad y confiabilidad de nuestros procesos y resultados.

III.-) MISION INSTITUCIONAL.-

Misión: es una declaración que hace una compañía acerca de qué necesidad o deseo satisface, cuáles productos y/o servicios ofrece y a cuáles clientes atiende.

Nuestra misión como empresa es la de proveer un excelente servicio de electricidad a usuarios (empresas y clientes particulares), ofreciendo opciones que den respuesta a los diferentes problemas y dificultades que con frecuencia se presentan en el desarrollo de sus procesos y actividades cotidianas con necesidad electrica, sirviendo éstas de base para facilitar procesos y garantizar un servicio efectivo y con excelentes resultados.

IV.-) OBJETIVOS DEL PLAN.-

Objetivo: propósito preestablecido para ser alcanzado o logrado en un período de tiempo determinado.

• OBJETIVO GENERAL:

• Mantener permanentemente efectividad electrica y resaltar la calidad y confiabilidad de los trabajos a nuestros clientes sobre la garantía y efectividad del servicio administrado minuciosamente en nuestra empresa.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Resaltar la calidad de nuestro servicio eléctrico para proyectar una imagen positiva y confiable a cuantos deseen utilizar nuestro servicio y a quiénes ya lo utilizan.

• Fomentar y mantener un vínculo con diferentes instituciones electrónicas y especializadas, para intercambiar experiencias en el campo de la electricidad, no sólo física, sino también social.

• Incentivar el empleo del suministro y utilización del servicio electrico en empresas nacionales para que las mismas logren el desarrollo económico e institucional que pretenden alcanzar.

V.-) POSICIONAMIENTO.-

Posicionamiento: imagen de un producto o servicio en relación con otros productos o servicios que compiten directamente con él y con otros comercializados o brindados por la misma firma. También, estrategias y acciones de una compañía cuya finalidad es distinguirla favorablemente de los competidores en la mente de los consumidores.

CFE es una de las firmas de suministro de electricidad más confiable y prestigiosa de la República Mexicana, ocupando el primer y único lugar en esta categoría, con una cartera de clientes que se extiende a más de 70 clientes entre fabricantes, proveedores de materia prima, importadores, entre otros, además de que nuestros ingresos representan alrededor del 100% de la cuenta total por concepto de servicios de esta categoría.

VI.-) AUDIENCIA META.-

Audiencia Meta: también llamado público meta o target, es el segmento de público a quien está dirigido un producto, servicio o actividad comunicacional.

Nuestra audiencia meta está compuesta por los siguientes elementos:

• A Nivel Interno:

• Nuestro personal y allegados (empleados y accionistas)

• A Nivel Externo:

• Nuestros usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com