ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Relaciones Publicas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 7

Municipalidad de La Victoria

Plan estratégico de Relaciones Públicas (PRSA)

Visión Institucional al 2015

“La Municipalidad Distrital de La Victoria es una institución pública moderna, eficiente, eficaz y transparente, con personal competitivo y vocación de servicio; que promueve la participación ciudadana en la planificación y gestión integral del desarrollo sostenible del distrito”

Misión Institucional

“La Municipalidad Distrital de La Victoria es una institución pública incluyente y democrática, que promueve de forma concertada el desarrollo integral sostenible, prestando servicios de calidad que garantizan la optimización de recursos”

Objetivos Estratégicos:

• Liderar la promoción del Desarrollo Económico Local.

• Promover el fortalecimiento de los servicios de salud integral y nutrición preferentemente de la población vulnerable, desarrollo de capacidades y organización de la población.

• Impulsar la formación educativa basada en competencias y el fortalecimiento de la identidad local.

• Fomentar el deporte mediante un programa de promoción a la práctica deportiva en la niñez, adolescencia y juventud victoriana.

• Promover el ejercicio de los derechos de los y las jóvenes.

• Fortalecer las acciones del servicio de seguridad ciudadana y prevenir la violencia social y familiar.

• Mejorar la infraestructura urbana y vial, manteniendo el orden, limpieza y conservando del medio ambiente, minimizando los riesgos en la población.

• Consolidar el liderazgo de la municipalidad en el desarrollo integral del distrito.

DIAGNÓSTICO – SITUACIÓN ACTUAL

• La Municipalidad de La Victoria es una entidad pública sin fines de lucro.

• Su base es la Escuela Clásica – Científica:

o H. Fayol.- En la Municipalidad de La Victoria se trabaja en base a los elementos de la administración.

• También, se trabaja bajo la Teoría Burocrática:

o La entrega de manuales de funciones a los trabajadores de la organización.

• Esta organización maneja un enfoque científico y enfoque de sistemas.

o Toma en cuenta su público externo, y buscan centrarse en los jóvenes pero también excluyen a las personas mayores que aun recurren a su sede cercana de la municipalidad. Por ejemplo; El Gobierno Electrónico que consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico, mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno. Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, como redes sociales o comunidades virtuales, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.

• El área de Relaciones Publicas en la Municipalidad de La Victoria está bajo el nombre de Gerencia de Imagen Institucional y es un órgano de apoyo.

o La ubicación de esta área no es solo un problema visual, sino que las funciones son limitadas.

• La mala atención a los habitantes del distrito y la falta de personal. Un señor solicito una licencia de funcionamiento para un restaurante, pero se tardaron en entregarle cuatro años.

• Se escuchan comentarios por parte de los victorianos como “La Municipalidad es incompetente”, “nos atienden mal”.

• Todo este problema afecta la imagen institucional de la Municipalidad de La Victoria.

• Organigrama actual de la Municipalidad de La Victoria:

• Tema: Calidad de las Relaciones

• Público: Externo (Padres de familia)

Dimensión Objetivo Preguntas

Control Mutuo.- Se relaciona con el grado de influencia que cada una de las partes involucradas, en este caso la organización y sus públicos, tienen sobre el otro. Medir el control mutuo que existe entre la Municipalidad de La Victoria y los habitantes de este distrito. ¿Usted cree que la Municipalidad de La Victoria toma en cuenta sus opiniones?

Compromiso.- Se relaciona y depende del grado de convencimiento que cada una de las partes tiene, en que la relación vale la pena y que merece un esfuerzo para mantenerla. Tiene dos dimensiones: La continuidad como línea de acción y la efectividad que es la orientación emocional Medir el compromiso que existe entre la Municipalidad de La Victoria y los habitantes de este distrito. ¿Puede ver que la municipalidad quiere mantener una relación con gente como usted?

Satisfacción.- Se relaciona con el grado en que cada una de las partes dice que el otro cumple sus expectativas y necesidades y va más allá de las mismas. Medir el grado de satisfacción que existe entre la Municipalidad de La Victoria y los habitantes de este distrito. ¿La Municipalidad de La Victoria satisface las necesidades y expectativas de gente como usted?

Confianza.- Se relaciona con el grado que tanto la empresa como los públicos consideran que puedan confiar en el otro. Se trata de un concepto complejo, en donde se miden elementos como integridad, confiabilidad y competencia. Medir la confianza que existe entre la Municipalidad de La Victoria y los habitantes de este distrito.

Integridad.- Creencia de que la organización es equitativa y justa. Medir la integridad que existe entre la Municipalidad de La Victoria y los habitantes de este distrito. ¿Usted cree que la Municipalidad de La Victoria los trata de manera equitativa y justa?

Confiabilidad.- Creencia de que una organización va a hacer lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com