ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Relaciones Publicas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

 INTRODUCCIÓN:

Destacar en calidad es uno de los objetivos más claros de coca cola y día a día lo han logrado, en todo lugar que coca cola se mencione, tiene un gran número de clientes satisfechos.

La empresa Coca Cola México trabaja diariamente para tratar de mantener a sus clientes satisfechos Cuando se realiza un plan de relaciones públicas se deben tomar en cuenta los factores que en algún momento pudieran cambiar; es por eso que debe ser flexible para que se adapte a los aspectos externos e internos del producto.

La idea es crear para innovar y crecer para sobresalir. Para esto la imagen es de vital importancia y esta se debe de cuidar, o empezar a constituirla.

A continuación, presentamos un esquema de un plan de relaciones públicas, con sus diferentes componentes o partes, bajo u orden tentativo, ya que no existe una manera uniforme de estructuración de los mismos.

 NOMBRE DE LA EMPRESA:

Coca- Cola México

 PRESENTACION DE EL PLAN:

Hoy en día, con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las características y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que con lleven al alcance de las metas organizacionales.

Por lo cual la empresa Coca- Cola México Se ha propuesto resaltar la reputación y el prestigio ganados entre sus clientes por los servicios ofrecidos, y de alta confiabilidad, que ha sido brindado por nuestra organización desde la fecha de su fundación, y que actualmente sigue manteniendo los mismos niveles gracias a la excelente y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella labora día tras día.

Por tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones Públicas. Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que se presente durante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes etc.

 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

• Historia

En el año 1926, México inició su proceso de industrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse. Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, quienes con su experiencia en los negocios, se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola. Posteriormente, también llegó a Coahuila y a Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y Carlos Stege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en estos estados .Para el año de 1929, Coca-Cola llegó a la Ciudad de México a través de la embotelladora “Mundet”, y a Guadalajara con la embotelladora “La Favorita”.

• Misión y Visión de la empresa:

Pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

Utilidades:

Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente:

Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos:

Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios:

Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta:

Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

 OBJETIVOS DEL PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

Dar a conocer la calidad del producto coca cola a nivel mundial, así como también mejorar la imagen que tiene en el mercado, aumentar la confianza para la adquisición de este producto; así como la identificación del canal más apropiado de los aspectos que beneficien las relaciones con los clientes. Todo esto con el objeto de que el producto tenga un mejor lugar en el mercado, y que siga siendo la opción •1 en refrescos.

 Objetivos Específicos.*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com