ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Relaciones Públicas


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 8

“Comercial Mexicana S.A de C.V.”

Plan de Relaciones Públicas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013

PRESENTACION DEL PLAN

Hoy en día, con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las características y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que coadyuven al alcance de las metas organizacionales.

Es por esto que la empresa COMERCIAL MEXICANA S.A. DE C.V. se ha propuesto, a través de su departamento de Relaciones Públicas, resaltar la reputación y el prestigio ganados entre sus clientes por los servicios ofrecidos, servicio diáfano, constante y de alta confiabilidad, que ha sido brindado por nuestra organización desde la fecha de su fundación, y que actualmente sigue manteniendo los mismos niveles gracias a la excelente y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella laboramos día tras día.

Por tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones Públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que se presente durante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Historia

En 1930, en la calle Venustiano Carranza n°125, se establece un comercio llamado “Comercial Mexicana” con solo 10 empleados, vendiendo jarcias, jergas y telas, comienza una gran tienda. El dueño; don Antonio González Abascal y sus hijos Antonino, Carlos, José, Jaime y Guillermo.

El éxito fue rotundo, la gran aceptación el nuevo concepto de ventas era inesperado, convirtiéndose así en un establecimiento de prestigio; por lo cual el edificio de Venustiano Carranza fue ampliado y modernizado al área de ventas se extendió a 3 pisos y la variedad de artículos era extensa integrando Jugueterías, enseres menores, blancos y artículos de confección.

En 1962, la tienda se expande inaugurando Comercial Mexicana Insurgentes, siguiendo en 1964 la sucursal de Asturias, Pilares y la Villa.

Es en 1968 cuando comercial mexicana da un gran paso extendiendo su concepto a varios puntos de la Ciudad de México y el país.

1981 es el año en el que se hace la adquisición de la cadena de Supermercados S. A (SUMESA) con lo que se consolida un grupo. Un año más tarde se apuesta por un nuevo concepto, esta vez en el ámbito restaurantera a través de Restaurantes California.

Para 1989 se crea el formato Bodega un nuevo concepto de autoservicio, donde se pueden hacer compras al mayoreo Semi-mayoreo y menudeo.

En 1991 se forma la asociación con COTSCO una empresa transnacional que vende productos al mayoreo con precios muy bajos.

1993 se inaugura un nuevo concepto conocido como Mega mercado o bien Mega llamado así por las dimensiones de la tienda y gran variedad de productos.

Para el 2006 grupo comercial mexicana cuenta con más de 170 tiendas entre Megas Tiendas Bodegas SUMESA y 3 centros de distribución.

Misión

Ser la tienda de autoservicio preferida por el consumidor, que entregue altos rendimientos a sus inversionistas; ser un cliente honesto y respetuoso para sus proveedores y represente una de las mejores ofertas laborales del país.

Visión

Ser la cadena de tiendas de autoservicio, con total cobertura nacional, que ofrezca al mercado la mejor opción de compra por su relación precio, surtido, trato y calidad.

Valores

Honestidad: es basar todos nuestros actos en la verdad y el respeto.

- Hablar siempre con la verdad.

- Respetar las ideas, derechos y bienes de las personas.

- Ser confiable.

Gratitud: Es el reconocimiento de lo que se nos ha dado y el aprecio hacia quien nos lo da.

- Reconocer la participación n o ayuda de otras personas.

- Reconocer al cliente su preferencia, al colaborador su entrega, al accionista su confianza y a México la posibilidad de progresar.

Autenticidad: Significa que nuestra conducta sea congruente con nuestra manera de pensar y de hablar.

-Aceptar a los demás y a nosotros mismos tal y como somos.

-Permitir que exista mayor comunicación acercamiento y confianza.

Servicio: Es hacer un esfuerzo por el bien de otros dando solución a lo que requieren o necesitan.

-Saber que somos útiles, que ofrecemos un beneficio a otros.

-Poner nuestro esfuerzo en los demás.

Superación: Es perfeccionarnos continuamente a nosotros mismos, es amplia cada día nuestras capacidades y habilidades.

-Continuar con nuestro desarrollo sin importar la edad.

-Buscar nuevas ideas, nuevas formas de solucionar problemas.

Dirección: Tiendas Comercial Mexicana S.A de C.V. Av. Revolución #780 Mod. 2 Col. San Juan RFC TCM951030A17.

Teléfono: 01-800-226-26-26 Extensión 9030 (Relaciones Publicas Srita. María del Rayo Puentes Jefe del Depto.)

OBJETIVOS DEL PLAN

Objetivo: el plan de relaciones públicas para la empresa Comercial Mexicana SA de CV; se llevara a cabo en orden cronológico y geográfico interviniendo los siguientes elementos:

Públicos internos: Lo que se prioriza es la formación o constitución de la empresa, es decir, que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com