ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA La planeación estratégica nos ayuda a evaluar el análisis de la situación como los factores macro y micro ambientales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION ESTRATEGICA

La planeación estratégica nos ayuda a evaluar el análisis de la situación como los factores macro y micro ambientales, lo que es la competencia directa e indirecta, analiza al mercado y crea curos de acción que la empresa tiene que seguir con el fin de resolver el problema presentado.

Al tener una buena planeación estratégica, podremos tener una visión más clara hacia dónde queremos ir y saber cómo integrar los recursos disponibles. Actualmente la planeación estratégica se ha convertido en una herramienta de gran valor ya que consiste en centrar su atención en las metas a futuro y a seguir una secuencia ordenada y lógica de acciones.

Explicando de manera breve lo que es la planeación estratégica; podremos definir la planeación estratégica como técnica de la mercadotecnia, a aquella técnica que nos ayuda a definir los aspectos internos de la organización como son los objetivos, la filosofía, lo que es misión y visión, la cultura y los objetivos organizacionales, así como analizar a la empresa y su línea de producto (profundidad y amplitud) de acuerdo con el medio ambiente que los rodea para  detectar futuras amenazas y oportunidades adoptando modelos de planeación y estrategias que los lleve a cumplir su misión y objetivos institucionales.

El análisis propio de la empresa lo podemos realizar a través de la técnica del Análisis FODA, que requiere revisar el aspecto interno que son las fortalezas (capacidades y recursos) y las debilidades (carencias) y el aspecto externo que son las oportunidades (situación favorable) y amenazas (riesgos). Esta técnica pueda ser utilizada por todos los departamentos de la organización y en todos los niveles existentes en la misma.

El plan de mercadotecnia tiene como propósito realizar un diagnóstico del presente, recopilar, analizar y evaluar datos básicos para prevenir contingencias ayudando a la organización a tomar las decisiones con anticipación y de mejor manera.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com