ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de investigación


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tesinas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema.

Variable 1: Niños con autismo. 

Variable 2: Bullying hacia niños autistas.

Criterios.

Delimitar el problema: Reside en que los padres de familia y maestros no están capacitados para atender a un niño con autismo, por lo tanto esto los inhabilita a combatir el bullying.

Relación ente variables: Los niños con autismo se comportan de manera distinta a todos los demás, así que, es probable que lleguen a sufrir bullying en alguno de los ámbitos en los que se desarrollan, debido a la falta de conocimiento de este trastorno.

Formular pregunta: ¿Los niños con autismo sufren por ser diferentes?

Tratar un problema: Saber cómo los padres de familia pueden atender a los niños con autismo que sufren bullying y de esta manera poder detener y o prevenir el problema.

Observable: Reconocer y conocer los ámbitos en los que se desarrolla un niño autista.

Elementos.

Objetivo: En base a nuestra investigación generar un pequeño manual en donde especifique cómo identificar a un niño con autismo y cómo tratarlo, simultáneamente generar una mini-campaña antibullying hacia niños con autismo.

Justificación del estudio: En el estado de Aguascalientes no es muy común que se le de la debida importancia a la salud mental, por lo tanto, el autismo entra dentro de esa falta de información. En la actualidad los niños con autismo se enfrentan a personas cerca de ellos que no pueden comprender y atender su trastorno. Ahí es donde reside nuestra problemática a investigar, poder influir un poco en la información que se tiene del autismo y en cómo atender a un niño que sufre de este trastorno.  

Viabilidad del estudio.

  • Disponibilidad de recursos: los recursos que se utilizarán dentro de esta investigación serán casos prácticos (involucrarse en el círculo social directo de los niños autistas), entrevistas a psicólogos, bibliotecas y distintos medios de comunicación
  • Alcances del estudio: El estudio se realizará en la ciudad de Aguascalientes, intentando abarcar la mayor parte de ésta para poder atacar esta problemática. 
  • Consecuencias del estudio: Una reforma en la manera de conducir a los niños autistas y las manera de conducirse hacia ellos, provocando que sea la mejor. 

Deficiencias del estudio:

  • Estado del conocimiento: Escasos conocimientos acerca del trastorno autista y poca convivencia con niños que sufren de él.
  • Nuevas perspectivas a estudiar: Cómo se desarrollan los niños autistas en sus distintos ámbitos y cómo reaccionan las personas hacia ellos.

Hipótesis.

Los niños con autismo llegan a sufrir controversias de distinta índole, ya que en la actualidad la sanidad mental no se toma con la debida responsabilidad e interés; por lo tanto, los papás con hijos autistas o los docentes con alumnos con este trastorno no están lo suficientemente capacitados para atender sus necesidades de la mejor manera.

El bullying hacia los niños autistas se hace presente en sus vidas simplemente por conducirse de ésta manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com