ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF EN ADMINISTRACIÓN AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS

NÚCLEO “ALTAGRACIA”
PNF EN ADMINISTRACIÓN
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

INFORME DE AUDITORIA

Alumnos:

Caracas julio de 2018


CASO: Usted ha sido designado auditor en el departamento de cobranzas en una empresa, al realizar una revisión de los archivos se encuentran con que el auxiliar de cuentas por cobrar no está actualizado, de tal manera que los saldos de los reportes auxiliares y las cobranzas no coinciden. A parte de ello existe un 35% de clientes morosos. Finalmente, se evidencio que el personal del departamento de cobranzas no cuenta con la experiencia ni la capacitación necesaria para realizar las actividades allí indicadas.

Informe

Hemos auditado los auxiliares de cuentas por cobrar y los reportes de cobranzas de la empresa emitidos por el departamento de cobranzas siendo ellos los responsables de cumplir a cabalidad las normas y reglas para la elaboración de los mismos libres de incorrección material, debida a fraude o error.

Responsabilidad del auditor

                Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los reportes de cobranzas y auxiliares de cuentas por cobrar adjuntos basada en nuestra auditoría. Hemos llevado a cabo nuestra auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética, así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los reportes y auxiliares están libres de incorrección material.

Fundamento de la opinión

                El departamento de cobranzas no ha registrado de manera correcta las operaciones que allí se realizan, generando esto desigualdades en los saldo a nivel de reportes y auxiliares, lo que supone un incumplimiento de las normas o reglamentos. De acuerdo con los registros se observó también el retraso que existe en la cobranza a los clientes de crédito. En consecuencia, hay un promedio bastante importante de morosidad, dinero que pudiera ser invertido en dicha empresa.

                Se realizó una evaluación de perfil de los empleados de dicho departamento y evidencio que  los mismos no cuentan con un perfil acorde a los cargos y la falta de capacitación en materia de cobranzas, contabilidad entre otros.

Opinión o recomendaciones

                En nuestra opinión, se recomienda buscar cotizaciones en empresas Outsourcing que les ayude a normalizar la situación en base a los reportes y auxiliares, poniendo al día los saldos reales, y estudiar la posibilidad de contratarlos y a su vez realizar las gestiones de cobranzas pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com