ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACIÓN E INFRAESTRUCTURA FÍSICA.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Para la elección del terreno se tomaron en cuenta diversos puntos que lograrán una ubicación ideal para la clínica materno infantil a desarrollar. Dentro de estos aspectos a considerar fueron, la población que se encuentra en la zona así como la infraestructura física que se ubica a un radio de 5 km.

La clínica estará ubicada en el estado de Michoacán en específico la ciudad de Morelia la cual cuenta con una población de 4,351,037 de los cuales son 2,248,928 son mujeres y 2,102,109 son hombres. En cuanto a la estadística se muestra que al año en el número de nacimientos es de: 116 mil 260 nacimientos. Por lo que se puede observar la población de mujeres y los nacimientos son es relativamente demandante, por lo que este tipo de proyecto será benéfico para la ciudadanía Moreliana.

Posterior a investigaciones y encuestas realizadas se puede argumentar que la elección del terreno fue la adecuada y beneficiará a la población de Morelia y sus alrededores cercanos, ya que cuenta con vialidades fáciles y de rápido acceso. Así mismo, se cuenta con gran cantidad de medios de transporte como taxis, combis (ruta gris, verde, entre otras), camiones, que comunican a la población con este punto.

De acuerdo a la infraestructura a la redonda se encuentra una zona financiera que comprende gran diversidad de bancos con fácil acceso y estacionamiento, de igual manera se encuentran dos grandes centros de abastecimiento como lo son Wal Mart y Chedraui que abastecen a la población con la despensa básica. Otras empresas como Office Depot y Home Depot también forman parte de este radio de 5km. Por otro lado, también se encuentra una gran diversidad de restaurantes y una zona de gastronómico. Se cuenta con amplios espacios de recreación y esparcimiento como cafés, cines, plazas comerciales, etc.

Dentro del radio establecido se localizan en cuanto al área educativa, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Federal número 2, la Técnica 3, entre otras escuelas. Se localizan una gran variedad de locales comerciales por esa zona, cada uno con un giro distinto, lo que genera una gran diversidad de comercio.

Se encuentran diversas agencias automotrices, entre las cuales se pueden mencionar la Ford, Fiat, GMC, BUICK, etc. También se localiza un deportivo y la Procuraduría General de la República. Existen otras empresas de gran prestigio como la Pepsi, la Coca Cola y Bimbo.

Por lo antes mencionado se puede concluir que la clínica Materno Infantil se encuentra ubicada en un terreno idóneo, rodeada de gran cantidad de servicios para la población, así como de vialidades y fácil acceso beneficiado por la gran cantidad de medios de transporte que transitan la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com