ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA, ¿PROBLEMA DE SOLO ALGUNOS O DE TODOS?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

POBREZA, ¿PROBLEMA DE SOLO ALGUNOS O DE TODOS?

Pieza de reflexión o disertación               Por: Jonathan Elias Gómez Peñaloza

Edad: 15 años.

La pobreza es un problema que es muy fácil de notar y muy difícil de ignorar, la pobreza la podemos encontrar en cualquier esquina de alguna gran ciudad o de igual manera en alguna zona  rural, pero así como la vemos perfectamente, también así es como la ignoramos por completo, entonces, les pregunto y me pregunto ¿tenemos una mínima idea de que es la pobreza? ¿Alguna vez nos hemos quedado sin comer por no tener dinero? Si no es así entonces creo que no sabemos mucho al respecto, solo fingimos saber y muchas veces damos dinero para sentirnos mejor con nosotros mismos o porque nos hartó el que lo pide.

Respetables sinodales que integran el honorable jurado calificador

Compañeros bachilleres

Directivos y docentes

Señores y señoras

Reflexionemos…

La pobreza no es solo de aquellos que les falta comida, casa, estudio, aquellos que les falta que vestir o también es nuestro problema, que tenemos que hacer para darnos cuente de que la palabra llamada  “pobreza” existe y está a solo un paso, de cada uno de nosotros, porque también es cierto que la riqueza no es garantía de bienes materiales eternos.

Quien dice que la pobreza no existe está muy equivocado, eso quiere decir que no ha visto en la televisión niños de áfrica o para que ir tan lejos, eso quiere decir que nunca ha visto en la calle a alguien sin pies pidiendo dinero.

¿Y cuales son las pruebas de que la pobreza está presente y palpitante día a día? Las pruebas son muchas y se pueden mencionar algunas, como los huérfanos y las personas con capacidades diferentitas, el simple hecho de tener capacidades diferentes y no poder encontrar empleo y al no tener empleo como es que van a tener lo necesario para sus necesidades básicas de sobrevivencia.

Muchos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes y les vuelvo a preguntar ¿tenemos una mínima idea de que es la pobreza?

Por eso hoy los quiero invitar no a que den dinero a cualquiera que extienda su mano, hay muchas cosas que podemos hacer, por ejemplo podemos dar trabajo a alguien con capacidades diferentes eso sería contribuir a un pequeño cambio en la sociedad una sociedad que está muy equivocada con lo que es la pobreza.

Esto que he dicho se lo pude llevar el viento como un momento más de alguien sin importancia, o también puede marcar un cambio en sus pensamientos eso, eso lo deciden cada uno de ustedes, solo quiero que recuerden esta pregunta ¿Qué harían ustedes para comer o para darle de comer a su hijo o hija? Tal vez lo que hacen muchos y por lo mismo que son juzgados como lo peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com