ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Síntesis de las posibles soluciones.

Primero que nada pude observar la gran problemática que hay principalmente en las zonas rurales así como lo es en las comunidades indígenas.

Al estar ahí me pude percatar de todas las necesidades que hay y que sin embargo no han sido saciadas, una de las cosas que me han impactado es acerca de la cantidad de niños y adultos que no saben leer ni escribir, por lo tanto eh figurado algunas posibles soluciones que ayuden a mejorar la estancia y el aprendizaje de todos aquellos que asistan a las escuela.

Un gran factor que pude ver es que la mayoría de las comunidades indígenas saben hablar el español mas no lo leen ni lo escriben por lo que una buena posible solución sería que se impartieran materias por maestros indígenas que estén altamente capacitados tanto como en la lengua indígena como en el español .

Otra de las cosas que pude notar en el transcurso para ver a los niños indígenas fueron los caminos, carreteras o calles que ellos toman para llegar a la escuela que están, las cuales están en muy mal estado lo cual lleva a otra de mis  posibles soluciones que es la reconstrucción de vías y caminos para el mejoramiento del transcurso de los niños y sus cuidados.

Algunas de mis posibles soluciones para mejorar en todos los aspectos la enseñanza y reducir en gran cantidad el analfabetismo en el estado son por ejemplo el apadrinamiento es el cual consiste en que una persona apadrina monetariamente y se hace cargo de él o ella en ese caso refiriéndose a la parte de los estudios es decir que se encarga de ofrecerle un buen aprendizaje con los útiles escolares que se requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (99.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com