ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

ORATORIA

La pobreza, culpables o inocentes

EXORDIO

En nuestro país existe un gran índice de pobreza.

Según el INEGI la pobreza en el año 2010 era de un 51.3 por ciento en el factor patrimonial, lo que quiere decir que más de la mitad de la población en nuestro país sufría de pobreza en patrimonios propios. Y el factor alimentario, un 18.8 de la población padecía de pobreza.

En el año 2012, en patrimonios un 46.5 de la población era propiedad de la pobreza y en la red alimentaria era un 16.3 por ciento. Del 2010 a 2012, el índice de pobreza patrimonial bajo un 5.4 por ciento y en alimentación bajó un 2.8 por ciento.

A pesar de que haya bajado el índice de pobreza en estos dos últimos años la pobreza se manifiesta en un porcentaje alto.

INTRODUCCION

Muy buenos días tengan todos ustedes mi nombre es Edgar Oswaldo Laris Ruvalcaba y curso el primer año de la secundaria en esta oratoria hablaré del tema de la pobreza y los factores más importantes que está desarrolla principalmente la discriminación, titulada ‘’La pobreza, culpables o inocentes’’.

DESARROLLO DEL TEMA

En cuantas veces nos hemos considerado pobres cuando no tenemos el celular más actualizado y más caro, o cuando no tenemos distintos productos, que creemos y nos van a hacer parecer ricos. Todos hemos sufrido escasez de dinero en algún momento, es una experiencia individual no es lo mismo que el problema social de la pobreza puesto que el dinero es la medida de la riqueza su falta puede ser la medida de la falta de liquidez, pero no es un problema público. La pobreza, como problema de todos, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye un bajo nivel sostenido de los ingresos de los miembros de una comunidad. Incluye la privación de acceso a servicios, educación, mercados, sanidad o posibilidad de tomar decisiones, y también la falta de prestaciones comunitarias como agua, alcantarillado, carreteras, transporte y comunicaciones.

La pobreza, y especialmente los factores que contribuyen a su existencia, es un problema social, y su solución también es social.

Amigos míos, todos, cuantos veces hemos discriminado una persona sólo porque es pobre, sólo porque no tiene distintos servicios, o sólo y simplemente, por su falta de higiene. Nadie, nadie es perfecto todos tenemos defectos los queramos o no, no sólo por ser rico o tener diferentes lujos y otros factores que van por demás en nuestro hogar el individuo puede sentir vanidad y esa vanidad usarla como excusa para presumir todo esto que nunca, jamás, será realmente necesario en nuestras vidas. Todos somos compañeros en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com