ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLICIA JUDICIAL REPUBLICA DE COLOMBIA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD CASO

Presentado por:

PT. RICARDO PORRAS PINILLA

Trabajo presentado al Tutor: JUAN CARLOS LLOREDA GRACIA 

En el área de POLICIA JUDICIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

  TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL

YOPAL-CASANARE

2015


CASO No. 1

EL pasado 19 de octubre  del año 2012 en el Aeropuerto el dorado de la cuidad de Bogotá, el señor JUAN PEREZ GARCIA , se dirigía a un viaje internacional más específicamente este iba para la cuidad de MADRID España, al momento de hacer el ingreso a la sala de espera con el fin de abordar el vuela número 7687 de la Aerolínea IBERIA el cual tenía ruta Bogotá- Madrid a las 14: 30 PM, este fue objeto de una inspección Corporal vía scanner mecanismo este utilizado como medio de control preventivo con el propósito de evitar el tráfico de drogas en el aeropuerto el dorado, detectándose en su estómago algunos elementos extraños no compactibles con el sistema digestivo del el ser Humano, Su comportamiento y las explicaciones que este brinda sobre cuál era el motivo de su viaje a ese país no fueron convincentes, por esta razón los agentes del orden proceden a llevarlo a un Área de seguridad pero el señor PEREZ GARCIA,  es enfático en manifestar que él no tiene nada, que no encuentra la razón ni el motivo por el cual los señores policiales lo retienen y solicita que lo dejen pasar a la sala de espera porque va a perder su vuelo y les dice a los policiales que ellos serán los responsable de tal hecho y que ellos pagaran la multa o la penalidad que le impone la Aerolínea.

  1. Según el caso en estudio identifique que principio o principios se deben aplicar en este caso y explique su respuesta?
  2. Cuál es el procedimiento a seguir por parte de los policiales  y explíquelo?
  3. Donde finaliza la Actuación policial  desde el enfoque analizado y estudiado en clase según el caso?
  4. Ante que Autoridad se protocoliza la Actuación policial y explique su respuesta?

 En el presente caso usted deberá identificar y desarrollar el procedimiento policía en el presentes caso, no olvidar consultar las sentencias del taller.

SOLUCION

  1. Según el caso en estudio identifique que principio o principios se deben aplicar en este caso y explique su respuesta?

En este caso específico se debe tomar los siguientes principios

  • artículo  248, 249 y 302 ley 906 de 2004
  • Sentencia C-822 de 2005
  • Sentencia C-591 de 2005
  • Artículo  376 LEY 599 DE 2000

El articulo 248  no habla sobre el procedimiento de registro personal que es el primer paso en este caso el articulo 249 trata de la extracción y obtención de muestras que involucren al imputado y el articulo 302 es el que aplicamos para realizar la captura en flagrancia estos contemplados en la ley 906 de 2004. Artículo  376 LEY 599 DE 2000 que es por el cual es capturado la conducta punible a investigar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com