ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE ASIGNACIÓN DE LÍNEAS Y EQUIPOS DE TELEFONÍA MÓVIL


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Biografías  •  3.014 Palabras (13 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 13

POLÍTICA DE ASIGNACIÓN DE LÍNEAS Y EQUIPOS DE TELEFONÍA MÓVIL

AUTORIZADO POR:

PUESTO:

NOMBRE:

FIRMA:

Director General

Juan Carlos Zuazua

Director de Recursos Humanos

Rubén Camarena

Director de TI

Eduardo de León

Director Legal

Lilia Pous

INDICE

  1. OBJETIVO                                                                                
  1. ALCANCE        

                                                                        

  1. DEFINICIONES

  1. POLITICA INTERNA                        

                                        

  1. Criterio general

  1. Responsabilidades

  1. Política de Asignación de líneas y equipos de telefonía móvil
  1. Tipos de Telefonía Móvil a Asignar
  1. Asignación de Líneas de Telefonía Móvil
  1. Política interna para la asignación de Líneas de Telefonía Móvil y Equipos de Telefonía Móvil
  1. Reparación, pérdida y robos de Equipos de Telefonía Móvil.
  1.  Terminación y/o finalización del Plazo Forzoso en los Contratos de Líneas de Telefonía Móvil.
  2. Finalización de asignación de Líneas de Telefonía Móvil y Equipos de Telefonía Móvil
  1.  Sanciones
  1. ANEXOS
  1. Anexo I, Aceptación de la Política
  1. Anexo II. Carta de Instrucción de Pago por cuenta propia.
  1.  OBJETIVO                                                                                

Definir los alcances y lineamientos para determinar la asignación de las Líneas de Telefonía Móvil y Equipos de Telefonía Móvil (según dichos términos se definen más adelante) a aquel Personal que así lo requiera por ser una herramienta indispensable para el desempeño de sus labores (los Usuarios).

  1. ALCANCE                                                                                

Esta Política es aplicable a todo el Personal de Aeroenlaces Servicios, S.A. de C.V. (“Viva Aerobus”) que, por el desempeño de sus labores, tengan asignados Equipos de Telefonía Móvil o Líneas de Telefonía Móvil, así como también a todas las áreas de “Viva Aerobus” que tengan en resguardo líneas y equipos de telefonía móvil.

  1. DEFINICIONES

Línea de Telefonía Móvil: Se refiere al servicio de telefonía móvil, proporcionado por un operador de red móvil, el cual tiene un número telefónico asignado.

Equipo de Telefonía Móvil: Se refiere al dispositivo electrónico que permite incluyendo sin limitar, el realizar llamadas, navegación en internet, envío de mensaje y recepción de correo electrónico, al cual estará asignada una determinada Línea de Telefonía Móvil.

Personal: Empleados de “Viva Aerobus”, incluyendo personal administrativo, sindicalizados y personal externo contratado por “Viva Aerobus” o por terceros.

Plan de Telefonía Móvil: Se refiere al alcance de la Línea de Telefonía Móvil cantidad de minutos de voz, cantidad de datos y de mensajes.

Plazo forzoso: Se refiere al plazo forzoso durante el cual deberá mantener “Viva Aerobus” la Línea de Telefonía Móvil.

Usuario: Se refiere al Personal al que se le haya asignado una Línea y/o Equipo de Telefonía Móvil para el desempeño de sus labores.

  1. POLÍTICA INTERNA

  1.  Criterio General
  • Es política de “Viva Aerobus” asignar Líneas de Telefonía Móvil y/o Equipos de Telefonía Móvil a todo el Personal que así lo requieran para el desempeño de sus labores.
  1. Responsabilidades

Director General

  • Autorizar los conceptos establecidos en el presente documento

Directores

  • Enviar un correo a helpdesk@vivaaerobus.com solicitando la asignación de Líneas de Telefonía Móvil y Equipos de Telefonía Móvil para el Personal que tengan a su cargo y que así lo requiera para el desempeño de sus funciones.

Director TI

  • Autorizar los conceptos establecidos en el presente documento, así como autorizar la realización de las modificaciones que se consideren necesarias al documento.
  • Autorizar la asignación de equipo de telefonía móvil solicitada por las diferentes direcciones de la empresa.

Gerente de TI

  • Reportar a la Dirección de Talento y Cultura, así como a la Dirección de TI cualquier desviación y/o anomalía que detecte en contravención a lo establecido en la presente Política.

  1. Política interna para la asignación de Líneas de Telefonía Móvil y Equipos de Telefonía Móvil
  1. Tipos de Líneas de Telefonía Móvil a asignar
  • La Dirección de TI será la encargada de seleccionar al proveedor encargado de la compra de los Equipos de Telefonía Móvil siguiendo lo establecido en la Política de Adquisiciones de Viva Aerobus, así como de brindar las Líneas de Telefonía Móvil y Equipos de Telefonía Móvil al Personal,
  • Se tendrán 3 diferentes tipos de Líneas de Telefonía Móvil a asignar: directivo, intermedio y básico (los Tipos de Línea)), Donde:
  • El nivel Dirección se asignará a Directores,
  • El nivel intermedio se asignará a Gerentes y personal administrativo
  • Nivel básico, equipos que se rotan y no están asignados a un usuario en específico sino a áreas
  1. Asignación de Líneas de Telefonía Móvil
  • Las asignaciones de Líneas de Telefonía Móvil sólo podrán ser requeridas por los Directores de Área, los cuales deberán enviar un correo electrónico a helpdesk@vivaaerobus.com en el cual deben indicar el nombre de la persona a la cual se le estará asignado el Equipo de Telefonía Móvil y el Tipo de Línea de Telefonía que solicita.
  • Toda asignación de Equipo de Telefonía Móvil y Línea de Telefonía Móvil deberá de estar en presupuesto ya sea del área que lo solicita o en el presupuesto de TI
  • Toda asignación de Equipo de Telefonía Móvil y Línea de Telefonía Móvil deberá de ser autorizada por el Director de TI
  • Una vez aprobada la asignación de una Línea de Telefonía Móvil a un Usuario, el Usuario tendrá la opción de: a) usar la Línea de Telefonía Móvil que le asigne “Viva Aerobus” o b) ceder su Línea de Telefonía Móvil personal a “Viva Aerobus” para que ésta sea utilizada para el desempeño de sus actividades laborales apegándose a lo dispuesto en la presente Política.
  • Los Usuarios tendrán la posibilidad de escoger el Equipo de Telefonía Móvil hacer un Upgrade al Equipo de Telefonía Móvil previamente asignado, el cual tendrá un costo adicional que deberá ser cubierto por quien así lo solicite (Upgrade de Equipo de Telefonía Móvil). El costo por Upgrade de Equipo de Telefonía Móvil será cubierto vía nómina sin excepción.
  • Será requisito indispensable para un Upgrade de Equipo Celular que el Usuario envíe por escrito a la Dirección de Talento y Cultura, su autorización para que se descuente de su nómina el costo por Upgrade de Equipo de Telefonía Móvil que corresponda. El Upgrade de Equipo de Telefonía Móvil será negado a todos aquellos Usuarios que tengan deducciones en su nómina que superen el 30% (treinta por ciento) de sus percepciones.
  • “Viva Aerobus” cubrirá el costo total de la renta de la Línea de Telefonía Móvil según el tipo de Líneas de Telefonía Móvil contratada, también cubrirá los costos por uso de servicios móviles en caso de viajes de trabajo a lugares donde no cubra el plan contratado cuando sea relacionados a las actividades laborales del Usuario.
  • El Equipo de Telefonía Móvil contará con un seguro por daño o robo con violencia, el costo de dicho seguro será cubierto por “Viva Aerobus”, en el entendido de que los costos adicionales por reparaciones o reemplazo del Equipo de Telefonía Móvil será cubierto por el Usuario de conformidad con lo señalado en el inciso c. siguiente.
  • Los Usuarios deberán cubrir los costos adicionales por el uso de las Líneas de Telefonía Móvil cuando estos cargos sean derivados de un uso personal o no relacionados con sus actividades laborales.
  • Los Equipos de Telefonía Móvil cuando estén en instalaciones de “Viva Aerobus” que cuenten con Wifi deberán conectarse al Wi-Fi disponible.
  • Las siguientes aplicaciones deberán de ser instaladas y no eliminadas en los equipos de telefonía móvil con líneas telefónicas que sean de niveles Directivo e intermedio (las Aplicaciones”)
  • Skype Empresarial
  • Outlook
  • Whatsapp
  • One Drive
  • Sharepoint de Viva Aerobus
  • Yammer de Viva Aerobus
  • Smart Invoice
  • Suite de office
  1.  Reparación, pérdida y robos de Equipos de Telefonía Móvil.

Los Equipos de Telefonía Móvil contarán con los siguientes seguros:

  • Daño. En estos casos el Usuario deberá acudir a cualquier Centro de Servicio autorizado, ubicados en la República Mexicana, del proveedor seleccionado en ese momento para prestar los servicios de telefonía móvil, para la revisión y evaluación del Equipo de Telefonía Móvil, en aquellos casos en los que los Daños que presente el Equipo de Telefonía Móvil no estén cubiertos por este seguro y que los mismos generen un costo adicional, éste costo deberá ser cubierto por el Usuario del Equipo de Telefonía Móvil.
  • Robo con violencia. En estos casos, el Usuario deberá realizar la denuncia de robo especificando, si es el caso, que fue con violencia y deberá de pedir una copia de la denuncia con firma original con la cual deberá presentarse en un Centro de Servicio autorizado ubicados en la República Mexicana del proveedor seleccionado en ese momento para prestar los servicios de telefonía móvil, en donde realizar el reporte de robo. El seguro cubrirá parte del costo del Equipo de Telefonía Móvil, esto en base a lo establecido en el contrato correspondiente, el costo adicional será cubierto por “Viva Aerobus” directamente al proveedor, esto en caso de ser robo con violencia. En aquellos casos en los que el robo sea sin violencia, el Usuario pagará la totalidad del costo por la reposición del Equipo de Telefonía Móvil, el cual deberá ser similar en cuánto a características, modelo, marca y capacidad al asignado originalmente.  
  • Pérdida de equipo. En caso de pérdida de Equipo de Telefonía Móvil, el Usuario deberá reportar dicha pérdida inmediatamente al área de mesa de ayuda de TI al correo de helpdesk@vivaaerobus.com  En caso de pérdida, el Usuario deberá de hacerse responsable por la reposición de un Equipo de Telefonía Móvil similar al que se le entregó originalmente, en cuanto a características, modelo, marca y capacidad. En el caso de que se esté cubriendo el cargo por un Upgrade de Equipo de Telefonía Móvil, el Usuario seguirá cubriendo este costo aún y cuando el Equipo de Telefonía Móvil que reponga sea de una gama inferior.

Todos los costos en los que incurran los Usuarios por concepto de reparación o daño, reposición o sustitución de Equipo de Telefonía Móvil por pérdida o robo con o sin violencia, deberán ser cubiertos por el Usuario directamente en el Centro de Servicio autorizado ubicados en la República Mexicana del proveedor seleccionado en ese momento para prestar los servicios de telefonía móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (334.9 Kb)   docx (210.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com