ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE ES NECESARIO EL SERVICIO COMO DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA EN EL CORREGIMIENTO DE SAN MIGUEL?


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUE ES NECESARIO EL SERVICIO COMO DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA EN EL CORREGIMIENTO DE SAN MIGUEL?

El corregimiento de San Miguel por el sólo hecho de estar ubicado geográficamente en el área del centro del país, específicamente en el Magdalena medio, lo convirtió en un fortín de disputa entre las fuerzas beligerantes ilegales en la década de los 80. Por ser corredor estratégico para llegar en cualquier parte del país. Es así como como incursionan y se organizan grupos paramilitares como las A.U.C autodefensas unidas de Colombia para tomarse a sangre y fuego esta zona, trayendo consigo toda una serie de problemática de ámbito social que repercute en el desarrollo y progreso del corregimiento.

Pero lo más delicado de esta situación es que esta violencia llega arrastrando a su seno a la juventud atraída por el supuesto dinero fácil, las armas y el narcotráfico y algo peor, como ejemplo a la niñez, futuro de la nueva generación.

Pero como predestinado por el Todo poderoso, aludiendo al Arcángel Miguel el cual este corregimiento honra llevando su nombre y apelando a su fin divino

“El Arcángel Miguel… ¿Quién como Dios? …es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).”

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. En otras palabras, la Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal (no debe ser confundido con el Ángel de Dios, cuyo nombre es Metatrón, quien se le considera en la literatura rabínica como el ángel guía y custodio de Israel).

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. El tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de '''Miguel''' por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal.

Tomado de: “El Arcángel Miguel” consulta recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel

(Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.”

El corregimiento de San Miguel, gracias al servicio pastoral de la iglesia se ha sobrepuesto y paulatinamente con su trabajo comunitario alejó a la niñez y juventud del flagelo de la violencia. Podemos ver por ejemplo a niños, jóvenes, adultos preparándose, ensayando para representar la Semana Mayor en vivo, tradición que cada año toma más fuerza, acercando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com