ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSITION PAPER LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA VENEZUELA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 8

Comité: UNODC         [pic 1]

País: República Bolivariana de Venezuela

Delegado: Roberto Hamed Dagda[pic 2]

Institución de procedencia: Universidad la Salle Cuernavaca

Nombre oficial: República Bolivariana de Venezuela        

Localización geográfica: América del Sur

Área: 916445 Km²

Forma de gobierno: Republica federal presidencial

Jefe de Estado: Nicolás Maduro

Jefe de gobierno: Nicolás Maduro

Capital y ciudad más larga: Caracas

Idioma: Español

Religión: Catolicismo (79%)

          Protestantismo (13%)

          Otras (8%)

Población: 31 028 337 (2016)

Internacionalmente miembro de: ONU, OEA, OPEP, OMC, Mercosur, ALBA, OIT, OMS, CELAC, ASALE, BID, CARICOM, CPI, FMI, MPNA, Unasur, Interpol, Petrocaribe, Cons. Seguridad ONU

Datos generales:

Datos Geográficos

Su límite Sur está muy cerca del Ecuador terrestre. Su territorio insular consta de archipiélagos, islotes e islas en el Caribe.

Se encuentra en la costa septentrional[1] de América del sur. En el mar caribe cuenta con una extensa costa de 2 718 km de extensión, en el Atlántico es de 556 km.

Venezuela colinda con 13 unidades políticas del mar Caribe y el océano atlántico. Tiene fronteras EUA, Reino Unido de los Países bajos, República dominicana, Francia, Trinidad y Tobago.

Tiene Fronteras terrestres con Brasil, Guyana y Colombia.

Comité: UNODC[pic 3]

País: República Bolivariana de Venezuela

Delegado: Roberto Hamed Dagda

Institución de procedencia: Universidad la Salle Cuernavaca

Pueden diferenciarse Nueves regiones, Lago de Maracaibo, Cordillera Centra, Los Andes, Insular, Cordillera Oriental, el Sistema Deltaico, Los llanos, Sur del Orinoco, y el Sistema Coriano

Datos Políticos y Económicos:

La Actual constitución de Venezuela, aprobada en referéndum constitucional el 15 de diciembre de 1999, establece que la República Bolivariana de Venezuela se constituye en un estado social y democrático de derecho y justicia que “propagan como valores superiores de su ordenamiento jurídico y su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, y en general los derechos humanos.

El poder público nacional se divide en Legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral.

El poder legislativo se ejerce por órgano de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Se encarga de la formación, discusión y sanción de las leyes.

El poder ejecutivo se ejerce por órgano del Presidente, del vicepresidente ejecutivo, de los ministros y la ley.

El poder judicial se ejerce por órgano del tribunal supremo de justicia y de los demás tribunales que determinen la ley y todos los que integran el sistema de justicia.

El poder ciudadano se ejerce por órgano del consejo moral republicano, conformado por el ministerio público, la contraloría general de la república y la defensora del pueblo.

El poder electoral se ejerce por órgano del consejo nacional electoral, el cual tiene como órganos subordinados: la junta electoral nacional, la comisión de registro civil y electoral y la comisión de participación política y financiamiento.

Los partidos  más importantes hoy día son el partido socialista unido de Venezuela, un nuevo tiempo, primero justicia, voluntad popular, acción democrática comité de organización política electoral independiente y el partido comunista de Venezuela

La principal fuente de economía de Venezuela es la extracción y refinamiento de petróleo para la exportación y el consumo interno.

Comité: UNODC[pic 4]

País: República Bolivariana de Venezuela

Delegado: Roberto Hamed Dagda

Institución de procedencia: Universidad la Salle Cuernavaca

A lo largo del siglo XX se posiciono como la economía más prospera de América latina, debido al boom del petróleo, su moneda era de las de mayor apreciación

Frente al dólar americano. En el 2004 tuvo una recuperación su moneda, con un incremento del 17% uno de los más altos del mundo según el Fondo monetario internacional.

En el 2003 las actividades agropecuarias contribuyeron con el 5% del Producto interno bruto del país.

Los principales cultivos agrarios son el maíz, arroz, caña de azúcar, cambur, papa y yuca.

Venezuela es un país industrializado. En el 2003 el 51,6% del PIB provino de la industria. La industria que tiene prioridad es la manufacturera. Los principales productos venezolanos son aquellos derivado del petróleo, tales como: acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos y vehículos motorizados.

Datos militares:

La seguridad de Venezuela está a cargo de la fuerza armada nacional, el cual es un ente organizado por el estado para el servicio  de la nación.

A partir de 1910 el General juan Vicente Gómez pone en funcionamiento la academia militar de Venezuela, hoy día esta institución consta de cuatro componentes:

El ejército nacional, institucionalizado en los albores del siglo XX, que se encarga de las operaciones terrestres y protecciones de las fronteras territoriales.

La armada nacional (1811), es el encargado de la defensa naval y de la preservación de la soberanía sobre los espacios acuáticos de Venezuela.

La fuerza área nacional (1920), independiente desde 1946, tiene por objetivo el resguardo del espacio aéreo de Venezuela.

        

Datos sociales y culturales:

La población venezolana  desciende de tres grandes poblaciones, la indígena, la africana y la europea.

Comité: UNODC[pic 5]

País: República Bolivariana de Venezuela

Delegado: Roberto Hamed Dagda

Institución de procedencia: Universidad la Salle Cuernavaca

La época en que empezó a desarrollarse la literatura es la colonial, Andrés bello es el principal escritor venezolano de esta época, fue poeta, filósofo, gramático y educador de

Renombre universal; entre sus obras destacan Alocución a la poesía y Silvia a la agricultura de la zona tórrida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (169.9 Kb)   docx (983.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com