ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE FACILITACIÓN GRUPAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA DE FACILITACION GRUPAL

Por Ayelen Rondina

Facilitación  N°1

El 23 de agosto di mi primera facilitación grupal, consistió en reunir a nueve familiares en mi casa invitándolos a cenar en donde iba a compartir la facilitación

Elegí con anticipación el tema sobre la “escucha efectiva” ya que me llamo la atención el querer vivenciar el como escucho y como me escuchan o interpretan a mi cuando hablo.

Para poder realizar la actividad releí todos los apuntes que tenia sobre la escucha, hice un mini resumen en una hoja y en otra anote ítems que eran importantes para mi a fin de tenerlos en cuenta si me perdía mientras hablaba.

Cite a mis familiares a las 21hs. Para realizar la actividad. Luego de 30min aprox. Ya estaban todos.

Los invite a ubicarse en el comedor y comencé.

Empecé explicando que lo que iba a hacer era una tarea para la escuela de liderazgo y coaching a la que asistía.

Explique que era una facilitación grupal y el tema que había elegido para la misma, luego de haber explicado todo lo que pensado contar les di una dinámica. (“teléfono descompuesto”) que Oscar Anchorena nos había enseñado en una de sus clases.

Fue una facilitación muy hermosa y gratificante ya que a pesar de mis nervios y alguna lagunita mental que me pasaron por el cuerpo ni impidieron que pueda explayarme y compartir con mi familia un momento de aprendizaje, soltura y diversión.

Esta tarea me dejo la enseñanza de lo que es ser o estar seguro cuando se habla de tener un publico que esta atento a escuchar que tengo para decir.

Aprendí a ver donde estoy floja con la información, a ver en que me falta y que hago bien.

Aprendí a valorar no solo mi aprendizaje si no el del otro como ser igual y a divertirme, hacer pausas, dinámicas, compartir, hacer algo diferente y rediseñándome las veces que sea necesario para cumplir mis objetivos.

Para esta practica no tuve un compañero para que sea mi observador mas que a mi familia y las sensaciones que sentí frente a misma.

Cuando les pregunte que pudieron observar de esta facilitación me dijeron que se habían divertido mucho y que tenia que relajarme mas porque hubieron momentos que me notaron tensa.

Si yo me diera un FB diría que si me veo nerviosa y algo insegura por momentos me diría a mi misma la próxima vez que me sienta así “relájate y viví el momento no por nada estas haciendo esto”

Facilitación N°2

La segunda facilitación fue en un bar en Palermo.

Reuní a 8 amigos un la parte mas tranquila del lugar.

Mi observador fue un amigo de otra facultad de coaching que no pude organizarme con mis compañeros.

El tema que elegí fue “la interacción conversacional”, para eso prepare un resumen de los temas mas importantes, para tener una guía de la charla y un afiche con imágenes que acompañaban la explicación.

Al principio estaba muy nerviosa y ansiosa pero después de los primeros 10min me relaje y fue natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com