ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO: SECTUR


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO: SECTUR[pic 3][pic 4]

Se llevó a cabo el Encuentro Sobre Turismo y Desarrollo Sostenible y la inauguración de Atmex, eventos a los cuales acudió el secretario de Turismo Miguel Torruco, quien dijo que para el actual gobierno es prioridad la preservación del medio ambiente. Indico que en cada proyecto turístico se garantiza la sustentabilidad dentro de los planes, pues la política del gobierno coincide con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en donde uno de los principales objetivos es la lucha contra el cambio climático.

Cabe destacar que el negocio del Turismo de Naturaleza ha sido una gran fuente de ingresos para el gobierno ya que México es rico en belleza natural en muchos de sus estados,  ha crecido a tasas sostenidas de 65% y la utilidad económica ha sido de aproximadamente 263 mil millones de dólares anuales.

El gobierno dio inicio a un programa piloto Adaptur, el cual incentiva al sector privado a tomar conciencia con respecto al cambio climático e invierta en acciones que no lo perjudiquen y al mismo tiempo favorezca su adaptación, este se llevara a cabo en Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Quintana Ro. Me llamo mucho la atención que parte de este programa también está dedicado a brindan asesoramiento a las empresas turísticas para poder emprender en acciones benefactoras para el medio ambiente como la restauración de manglares, arrecifes de coral y montañas, entre otros, y eso me parece una magnífica idea ya que, como recordaremos, hace no mucho en México sufrimos altos índices de contaminación lo cual nos llevó a tomar medidas extremas, recuerdo que  a muchos autos se les prohibió la circulación, empresas bajaron su producción etc. Y lo peor de todo fue que hasta que la población mexicana vio que realmente el calentamiento global es una realidad, todos quisieron empezar a tenerle cuidado al planeta y crearon más campañas en contra y concientización de la contaminación del agua, aire y tierra incluyendo las grandes empresas. Es triste porque muchas empresas no siguen los estándares de seguridad correctos y contaminan más de lo que está permitido con una “mordida” a las autoridades correspondientes para que no digan nada y puedan beneficiarse. Creo que este programa es una grandiosa idea que sería magnífico que realmente se llevara a cabo de la mejor manera posible, pues concuerdo con que México es un hermoso país hablando Turísticamente y es bueno que gran parte de los ingresos del gobierno sean mediante este sector, pero será todavía mejor que realmente podamos obtener ese posicionamiento de que las empresas turísticas mexicanas tienen como prioridad el cuidado del medio ambiente por lo cual trabajan para llevar a cabo su trabajo bajo estándares sustentables.

Otra cosa que también me llamo mucho la atención fue otro programa llamado “México Renace Sostenible” que busca generar turs a Pueblos Mágicos y al mismo tiempo ofrece la oportunidad de participar en la conservación del medio ambiente y conocer las tradiciones y formas de vida de las poblaciones y comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com