ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN EL AA.HH SAN FRANCICO ALTO-DIST CASMA- PROV CASMA- DPTO ANCASH- 2016.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  4.434 Palabras (18 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 18

PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN EL AA.HH SAN FRANCICO ALTO-DIST CASMA- PROV CASMA- DPTO ANCASH- 2016

PROBLEMA: El embarazo en adolescentes es muy riesgoso ya que puede atentar contra la salud tanto de ella como la del hijo.

Este hecho puede agravarse si además de la cota edad, la madre no está dentro de la protección del matrimonio, por lo que coloca dentro de una situación social de rechazo, Doy visto bueno de lo recopilado, que los adolescentes deben tener en mente la responsabilidad que van a tener por sus actos ya que su vida y de la criatura.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Qué relación existe entre dificultad de conocimiento de los métodos anticonceptivos y en embarazos en adolescentes en el AA.HH SAN FRANCISCO ALTO SETIEMBRE_NOVIEMBRE, CASMA_2016?

JUSTIFICACION: El embarazo en las adolescentes se ha convertido en un problema social importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos

Este proyecto se realizó pensando en los en los adolescentes de AA.HH SAN FRANCICO ALTO, para que ellos sean beneficiados y para que tomen conciencia que la sexualidad es una etapa que hay que tomarla con responsabilidad y de una manera segura ,los jóvenes tiene que ser orientados para que no sean juzgados por el medio que los rodea y dar a conocer que hay muchas alternativas para no quedar embarazadas a temprana edad que es el uso de métodos anticonceptivos y prevenir embarazos no deseados y muchas enfermedades de transmisión sexual.

Estudiar este tema es importante ya que se encuentra muchas causas entre las falta de docentes en las unidades educativas en materia de sexualidad, el desempleola pobreza, desunión familiar, la soledad e incomprensión de una comunidad que mal entiende a los adolescente, la tecnología que trae consigo una mal interpretación de libertad y en especial de las jóvenes que muchas veces asumen que lo que hacen es lo ellas cree que es lo correcto y luego las consecuencias son nefastas.

Para lograr realizar este aporte es necesario recurrir a una metodología que sea coherente en nuestra investigación. Una investigación que involucre los aspectos socio - cultural de la sexualidad implica una investigación cualitativa en donde el supuesto básico es que el sujeto construye su realidad y halla salidas a las problemáticas que los afectan y que tendrán repercusiones para el resto de sus vidas. Pensar en ella significa comprender su cuerpo, sexualidad en su complejidad y en su unidad, aplicando los valores que le inculcaron sus padres durante su vida de crecimiento, la libertad y la esencia del amor que le dieron sus familiares en todas las etapas de su vida.


OBJETIVO GENERAL lograr la reducción del índice de embarazos en la adolescencia del AA.HH SAN FRANCOSCO ALTO_SETIEMBRE_NOVIEMBRE 2016 CASMA.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Dar a conocer las causas que influyen frente al embarazo en adolescentes
  • Contribuir a la prevención del embarazo  no deseado promoviendo a través de educación para la salud dirigida a la mujer (adolescentes) y a la comunidad.
  • Evaluar antes y después de la aplicación dela estrategia educativa el nivel de conocimientos de las adolescentes en estudio.

EQUIPO DE INVESTIGADORES Y SUS COMPETENCIAS SOBRE EL TEMA PROPUESTO:

Roca salinas Lorena Isabel

  • Elaborar el instrumento para la recolección  de la información.
  • Aplicar el instrumento atreves de la técnica de la encuesta a los padres de familia del asentamiento humano.
  • Encuestar a la población para tener conocimientos sobre el embarazo en adolescentes.
  • Procesar la información.
  • Organizar e interpretar la información.

PROBABILIDAD DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS:

  • Tenemos un 95% de probabilidad de alcanzar el objetivo.
  • Por ser un proyecto de mucha importancia y de beneficio para la población en general.

PRESUPUESRO ESTIMADO (VALOE MAXIMO 30.00 DOLARES, PARA EL 2016

ÚTILES DE ESCRITORIO

CANTIDAD

PRECIO

Folder A4

105

63.00

Lapiceros

105

52.50

Hoja Bon

1 millar

30.00

Folleto

1 millar

120.00

Gastos por transporte

600.00

Gastos por refrigerios

1500.00

Gastos Generales

500.00

POTENCIAL HUMANO

PRECIOS

Opte tris

1500.00

Psicólogo

1500.00

Asistente

800.00

Proyector

500.00

COSTO TOTAL DEL PROYECTO                   5765.00   NUEVO SOLES

COLABORACION COMPLEMENTARIA:

  • Directiva del AA.HH san fráncico Alto: organiza a la población para asistir puntualmente en las charlas educativas que se va a realizar en el AA.HH SAN FRANCISCO ALTO_SETIEMBRE_NOVIEMBRE, 2016.

  • Hospital de Apoyo Casma: No va apoyar con movilidad del hospital para llevar lo material (gigantografia, etc.)

  • Población: asistiendo a las charlas y llevando  sus hijos.

TIEMPO DE DURACION (MAXIMO 24 MESES)

   20 de septiembre al 20 de noviembre del 2016

VIAVILIDAD DEL PROYECTO

Este proyecto de investigación es viable porque se realizaron encuetas a la población y contamos con el 100% de la población.

Además contamos con la colaboración del Presidente del AA.HH SAN FRANCISCO ALTO. El mismo q nos facilitara el local popa realizar las charlas educativas. También contamos con materiales como gigantografia etc., que nos va facilitar que los adolescentes podrán captar con más facilidad y también contaremos con personas profesionales.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (532.9 Kb)   docx (537.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com