ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los países es decir el embajador de México en EUA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

los países es decir el embajador de México en EUA.

¿Cuál e s la Diferencia entre Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado?

El derecho internacional público es destinado a regular las relaciones entre estados y organizaciones internacionales, Mientras en derecho internacional privado se encarga de estudiar los conflictos internacionales así como dictaminar que resoluciones se deben de dar para acabar con dichos conflictos.

¿Qué debemos entender por Tratado?

Por tratado debemos de entender el acuerdo celebrado entre dos o más personas pero hablar de tratados internacionales como el acuerdo celebrado por escrito entre dos o más estados y regido de acuerdo al derecho internacional

Determine la Clasificación de los Tratados.

El número de participantes: Multilaterales, como por ejemplo la Carta de las Naciones Unidas, la Carta de la OEA; etc. Bilaterales, como por ejemplo algún tratado de extradición, de acuerdo con los sujetos que intervienen: Entre Estados y Organismos Internacionales, etc.

Por su contenido: Los Tratados pueden ser políticos, militares, comerciales, de neutralidad, etc.

¿Quiénes son los Sujetos de Derecho Internacional?

Pues en este caso viene siendo el estado o pais porque hablar de derecho internacional son los estados que están sujetos a un tratado.

6. Elabore un cuadro de los momentos históri Derecho Internacional. Constitucionales que determinan el fundamento nacional de la celebración de los Tratados, explicando los aspectos más importantes de las mismas?

7. Describa las Característ sobre el Derecho de los Tratados.

-Sólo es aplicable a tratados entre estados, sin embargo dispone que no afecta el valor de otros acuerdos internacionales no regulados por la misma, por ejemplo los celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales.

-No tiene carácter retroactivo.

-La capacidad para perfeccionar un tratado se basa únicamente en las normas de las organizaciones o naciones implicadas.

-En la gran mayoría de ocasiones, la totalidad de las normas relativas a un tratado (autentificación, fecha de entrada en vigor, consecuencias, cláusulas, etcétera) dependen exclusivamente de la regulación incluida en el mismo tratado.

-Cualquier intento de violación de un tratado por las partes implicadas queda prohibido, aunque se lleve a cabo antes de la puesta en vigor de éste.

-Si un tratado es firmado por una representante aparente de una organización, pero careciendo de los poderes de representación necesarios, el tratado queda anulado a no ser que la organización decida que está de acuerdo con él.

-Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com