ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS EN LOS INVENTARIOS FISICOS DEL PRODUCTO LENTES DE CONTACTO EN CEDI- MULTICLIENTES BODEGA 14


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 4

Evidencia 4: Informe “Actividad de Investigación”

TITULO

PROBLEMAS EN LOS INVENTARIOS FISICOS DEL PRODUCTO LENTES DE CONTACTO EN CEDI- MULTICLIENTES BODEGA 14.

INTRODUCCIÓN

Dentro de esta investigación planteare la formulación y de las posibles hipótesis presentadas en el problema presentado dentro de este CEDI, que es la gestión de inventarios, la cual se ve comprometido directamente con la satisfacción del cliente en cuenta a los pedidos solicitados y el no cumplimiento por parte del centro, y que haya un inconformismo y incumplimiento con indicadores de gestión por parte de la operación.

  1. Planteamiento del problema:

 En el centro de distribución (CEDI). Bodega 14 que está ubicado en la zona industrial de Montevideo en la ciudad de Bogotá, el cual  tengo el placer de trabajar en este CEDI, en la bodega multiclientes el cual la operación en la cual estoy laborando es el el almacenamiento y distribución de los lentes de los lentes de contacto de uso farmacéutico y se presenta diferencias en los inventarios físicos de este producto en todas la referencias allí distribuidas.

1.1. Descripción del problema.

En esta operación desde hace algún tiempo se viene presentando el inconveniente con los inventarios físicos del producto aquí distribuido, el cual al momento de tener el listado de picking listo a los auxiliares de bodega, no se encuentra el producto en las ubicaciones establecidas en este listado y nos genera pérdida de tiempo la búsqueda de estas unidades en las diferentes posiciones y en determinados casos los pedido se tienen que despachar al cliente con las unidades faltantes.

  1. Formulación del problema.

Este problema que es la gestión de inventarios con el producto farmacéutico lentes de contacto de uso desechable, se está presentando debido a la alta demanda de este mismo producto para con los clientes y no queda tiempo necesario para el buen uso de la herramienta de unos inventarios bien hechos, de igual manera se cuenta con más de 100 referencias y cada referencia tiene una gran existencia en la bodega.

  1. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo de investigación aclara todo los datos específicos de las posibles temáticas e hipótesis relacionadas con el tema de los inventarios fiscos que puede existir en la operación de distribución tanto en el almacenamiento como el despacho de la mercancía de un producto delicado y de formulación médica, se debe tener en cuenta que la investigación y el planteamiento del problema cuenta con una base valedera dentro del marco como lo es la falta de compromiso de los administradores del centro de distribución para con este punto tan importante como lo son la gestión de inventarios.

  1. Delimitación de la investigación.

3.1. Hipótesis

  • No se encuentran las unidades al momento de hacer un alistamiento de pedidos, en las ubicaciones establecidas en el almacén.
  • De cada 10 pedidos picking solicitados por el cliente se despachan 8 completos.
  • De estos pedidos si son 1000 unidades se dejan de despachar 10.
  • Es el 0.1 % pero en el momento de hacer la medición se mide a nivel general de los clientes.
  • Debido al mal manejo de los inventarios físicos, tenemos el inconformismo y quejas de los clientes.
  • Se busca las unidades en los programas que tiene la empresa y aparecen en el sistema pero no físicas.
  • Se encuentran las unidades pero toca dedicarle tiempo para buscar las novedades en otras posiciones del almacén.
  • Se encuentran las unidades con diferente lote, no el correspondiente al solicitado en el picking.
  1. Población y muestra

En este caso tomare la cantidad de auxiliares de bodega y coordinadores de CEDI que de una u otra manera tiene que ver con el producto, en la bodega laboran 200 empleados el cual voy a tomar la muestra de 24 personas.

  • 20 auxiliares de bodega- picking y packing
  • 1 coordinador de operación
  • 1 coordinador de inventarios
  • 2 digitadores de operación

Se tomara de esas 200 personas 24 de muestra para obtener datos. Relacionados más adelante en el formato de encuesta.

  1. Técnicas de investigación

Se empleara la técnica de investigación de la encuesta con el fin de obtener de los auxiliares de la bodega como creen que se deben implementar la gestión de inventarios y con qué periodicidad, y el los instrumento que implemente para el desarrollo de la encuesta es el formulario o cuestionario que es el más directo y conciso con cada interrogante que se hará en la encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com