ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA EDUCATIVA EN ARGENTINA


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Producción escrita

Ensayo

Problemática educativa en Argentina

En este ensayo hablaré sobre la problemática de la educación en la Argentina, mostrando las razones que influyen en esta crisis.

La baja calidad educativa es una queja constante de la gente. Los chicos que terminan secundario no saben enfrentarse a la sociedad que se vive actualmente en la Argentina. Los alumnos no están preparados lo suficiente para comenzar una carrera universitaria. Esto se demuestra, por ejemplo, en la cantidad de fracasos al ingreso en la facultad, todos aquellos que desean seguir una carrera universitaria saben que deben prepararse. Y preparar al alumno para estudios superiores es un objetivo de la escuela secundaria.

Estas nuevas generaciones de alumnos, lamentablemente, antepone compromisos sociales al estudio, importándole sólo aprobar la materia. También están los chicos, que no dejan dar clases a los docentes, se niegan a aprender, quitan motivación a otros y además molestan a los alumnos que realmente quieren estudiar.

La educación, fue dejada muy de lado por el estado, ya que no controla los planes de educación que da. No los actualizan a las necesidades actuales, para que los estudiantes estén preparados para la vida universitaria o laboral. No hace mantenimiento de los edificios escolares. Y los alumnos que asisten a las escuelas rurales, tienen un programa de educación que el que quiera el día de mañana asistir a cualquier facultad le va resultar casi imposible con los conocimientos que adquirieron .

También es cierto que existen alumnos que se muestran totalmente desinteresados en lo que la escuela propone, siendo que ésta, a través de sus docentes, ofrecen variadas actividades didácticas para trabajar en las aulas. Y en esto tiene que ver la educación que reciben de sus padres. Muchas veces hemos visto en los medios de comunicación que algún padre fue a pegarle a un profesor por una mala nota de su hijo, en vez de ir a dialogar, en cómo pueden ayudar a ese hijo o preguntarse a sí mismos en que fallaron ellos como padres.

Es fundamental que los padres se preocupen y demuestren interés en el desarrollo y crecimiento tanto del conocimiento como del humano. La escuela los convoca pero muy pocos padres se acercan para acompañar esta etapa de la vida que se considera muy importante.

Hay que destacar la constante lucha de los docentes para lograr un salario digno con lo que significa formar, incluir o preparar a una persona para que se sienta parte de la sociedad.

En conclusión, podemos decir que hoy en día, la educación no está siendo lo suficientemente valorada por los adolescentes como un factor importante que forma sus propias vidas y futuros. Cabe destacar que este desinterés se da por culpa, de la falta de límites por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com