ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAL. CASO URBANIZACION


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDANTE: ABOGADA

DEMANDADOS: TIO, TIO, TIA.

AÑO: 1985

 

En 1985 se suscribe un contrato de prestación de servicios profesionales, entre una abogada y tres tíos que ella tenía. El contrato de servicios profesionales decía que la abogada resolvería todos los litigios de tierra ante IERAC, INDA y ahora Secretarias de Tierras.

 

Estipulaba el contrato que si ganaba todos los litigios, los tíos le entregarían por concepto de honorarios, tres macro lotes, ABC,  ubicados en la vía a la Costa.

 

Aparte se suscribió una escritura pública de promesa de compraventa en la que se decía que si la abogada ganaba los juicios, los tíos le entregaban los tres macro lotes. (cada tío tenia uno).

 
En 1991, la abogada litiga y le dice a los tíos que  ganó todos los juicios, y por ende reclama los tres macro lotes, pero ellos no le entregan nada.

 

En 1992,  la tía vende su macro lote a través de escritura de compraventa  a favor de la compañía INVER, la compañía inscribe dicho bien.

Ante la negativa de los tres tíos, en 1993, inició un juicio ejecutivo la abogada, sustentándose en el título de la escritura de promesa de compraventa.

 

En 1993, en la demanda adjuntó la promesa, la abogada le pide al juez la prohibición de enajenar de los tres macro lotes, la abogada tuvo que enseñarle al Juez los certificados del Registro de Propiedad, donde constaba que los tíos eran los dueños de los tres macro lotes, y el Juez concedió la prohibición, y el Registrador  inscribió la prohibición dictada por el Juez.

 

En el año 1996, INVER trasfirió el bien a la compañía X,  la compañía X puso el bien en un fideicomiso,  para hacer un proyecto habitacional, que se concretó en 1999, iniciándose la edificación y la venta de los mismos todos legalmente inscritos en el Registrador de la Propiedad.

 

En el año 2005, una de las compradoras fue Beatriz.

 

La abogada perdió en primera y segunda instancia, luego se fue a casación, y la Corte Suprema le dio la razón a la abogada y dispuso que los tíos en 20 días le entregaran las tierras, que tenían alrededor de diez mil metros cuadrados cada uno.

 

Entre el año 1999 y 2009,  el tío A, le entrega la tierra a la abogada; el tío b también,  en vista de que los dos tíos dieron los terrenos, fue donde la tía c,  quien ya no tenía el terreno.

 

Amparada en el Art. 440 ultimo inciso CPC, la abogada va ante el Juez y le pide, el Juez le confiere vía  dación de pago, en el 2009, a nombre de la tía C, a la abogada dicha tierra.

 

La decisión judicial la protocolizó, la llevó al Registro de la Propiedad, y la inscribió.

 

Dentro de la Urbanización hay centros comerciales, parques, canchas, y la abogada solicita la desocupación de los inmuebles por parte de los habitantes de la urbanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com