ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL IVSS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL – INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALS – IVSS.

Al Dirigirnos al IVSS- Tucupita, nos entrevistamos con la Jefa de Recurso Humano; Lcda. Amarilys Silguera. La cual nos dio información sobre el proceso que hay que llevar a cabo para la selección de personal en dicha institución:

Diciéndonos que en ese lugar de trabajo el proceso de reclutamiento se daba de manera informal, es decir que no se realizaba ninguna publicación para la presentación de los curriculum, de tal manera podemos decir que el reclutamiento en esas instalaciones de recurso humano se da de la siguiente manera:

• Determinar las necesidades presentes y futuras de los Recursos Humanos.

• Verificar en el Manual Descriptivo de clases y cargos del IVSS ( Este es un archivo en donde reposa cada uno de los perfiles de cargos que funcionan en la institución)

• Determinar la persona capaz para el puesto.

• Seleccionar los candidatos adecuados para el acceso, los traslados, las promociones y las actividades de formación y desarrollo.

• Entrevistar al personal Seleccionado.

• Recaudar documentos para la posterior firma de contrato:

Información suministrada en el IVSS-Tucupita:

Según un circular enviado por parte de la PRESIDENCIA / DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACION DE PERSONAL DEL IVSS.

Textualmente dice:

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en la oportunidad de saludarles y a su vez informarle que a partir de la presente fecha toda postulación para ingreso de Gremios al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, debe indicar la carga horaria del mismo y a su vez recordad que la documentación exigida por esta Dirección General para tramites de ingreso de cualquier tipo es la siguiente:

1. Postulación con su respectiva exposición de motivo firmada por el Director, Sub-Director o Coordinador de Recursos Humanos, Jefe de Servicio (donde va a desempeñar sus funciones), Administrador, Analista o Coordinador testigo del proceso de evaluación y necesidad de servicio.

2. Presentar la Plantilla completa del personal que corresponde a cada Hospital tomando en cuenta su topología /Tipo I, II, III), es necesario hacer referencia al total del personal asistencial, administrativo y obrero que se necesita tomando en cuenta el existente, para cubrir el requerimiento.

3. Así mismo la referida postulación debe estar acompañada de la carpeta que contenga las siguientes credenciales:

 Original de Curriculuo Vitae.

 Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com