ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA CULTURAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

SEMANA CULTURAL DE LOS FESTEJOS DEL PRIMERO DE MARZO

TARDE CULTURAL DEL DIA 27 DE FEBRERO DE 2014

1. BIENVENIDA: muy buenas tardes, gente bonita de Ayutla, sean bienvenidos a esta tarde cultural en conmemoración de los festejos del primero de marzo, que año con año orgullosamente celebramos los Ayutlenses, y para conducir este programa me acompaña mi compañero Jesús Loaeza Leyva, catedrático del Colegio de Bachilleres de esta Ciudad, para quien pido un fuerte aplauso.

_Participación de Jesús

2. Reseña Histórica del Plan de Ayutla primera parte Jesús

Juan N. Álvarez y Nicolás Bravo encabezaron la rebelión para derrocar a Santa Anna, quien intentó acabar con el movimiento en su contra. Después de varios fracasos, el mismo dictador convocó a un plebiscito para determinar si debía seguir en su cargo o renunciar y, en su caso, quién debería encabezar el gobierno. El resultado favorece a Juan N. Álvarez, sin embargo Santa Anna no se rinde y la revolución iniciada con el Plan de Ayutla no se consolidaría hasta bien entrado el año 1855, cuando finalmente el dictador es derrocado y Juan N. Álvarez ocupa el cargo de Presidente de la República en octubre de 1855.

Es así como este primero de marzo se cumplen 160 años de la proclamación del Plan de Ayutla, motivo por el cual los ciudadanos de Ayutla estamos de fiesta.

3. Y para dar inicio con esta tarde cultural presentamos los sones de artesa: sones originarios de la costa este de Guerrero y la costa oeste de Oaxaca, se remite a tiempos del virreinato; escuchar a la distancia música española tocada en casorios, bautizos y fiestas patronales, llevó a los afro-mestizos a bailar sobre sus canoas, hechas con troncos de parota. Nacida la necesidad del baile se creó la artesa del mismo árbol para que sirviera de tarima.

A continuación el Centro Universitario México nos presenta Sones de Artesa

Que se escuchen fuertes los aplausos para recibir a estos jóvenes artistas.

__DESPEDIDA DEL CUM…JESUS LOAEZA

4. Honor es un valor humano que dignifica al hombre, que construye sociedades más justas y desarrolladas para un bien común, es una virtud que enaltece la conciencia y la conducta, hace temblar a la indiferencia por la fuerza al compromiso, es quien opaca a la inequidad y doblega a la injusticia.

Toca el turno de presentar a las personas que nos acompañan esta tarde en la mesa de honor.

Se encuentra con nosotros

En un gusto saludar

No podía faltar

Agradecemos la presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com