ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA CULTURAL Y RECREATIVO, P.C.R.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 8

PROGRAMA CULTURAL Y RECREATIVO, P.C.R.

PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

CONSEJO DE DIRECTORES

ACTA  No.  180

Siendo las 12:20 P.M. del día 31 de marzo del año 2016, en la Sede Urbana Otto de Greiff del Programa Cultural y Recreativo, P.C.R., situada en la Transversal 26B, No. 40A - 55, de Bogotá, D.C., se reunió el Consejo de Directores de la Corporación Programa Cultural y Recreativo de los Profesores de la Universidad Nacional de Colombia, P.C.R., atendiendo la citación de la presidencia, hecha en la sesión anterior, en cumplimiento de la reunión mensual fijada en la Resolución No. 01 del 29 de Agosto del año 2000, Acta No. 01.  Para esta reunión se propuso tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

1. VERIFICACIÓN DEL QUORUM

2. APROBACIÓN DEL ACTA No. 179 DEL 24 DE FEBRERO DE 2016

3. INFORMES

        3.1   Del Comité de Vigilancia

        3.2   De la Dirección

4. PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS A 29 DE FEBRERO DE 2016

5. ASUNTOS DE LOS CONSEJEROS

Aprobado por unanimidad el orden del día propuesto, se procedió de la siguiente manera:

  1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

El quórum se verificó con la asistencia de los siguientes consejeros:

AMÉRICO PEREA VALOYES

WILLIAM MAURICIO PRIETO BUSTAMANTE

BARBARA MORENO MURILLO

ALEJANDRO GARZON

GILBERTO HERRERA ROJAS

EUGENIA RICO DE BRIEVA

Se excusó por razones de salud el profesor Ricardo Bernal.

Del Comité de Vigilancia asistieron:

FERNAN ALFREDO DIAZ

GERMAN VILLA HERNÁNDEZ

OCTAVIO ELISIO MEDRANO GAMBOA

También asistieron:

MYRIAM MARTÍNEZ SUESCUM, Directora

CARMEN EDITH MONROY RINCÓN, Revisora fiscal

MARTHA YINETH PÉREZ BARRAGÁN, Contadora

JOSE ENRIQUE CORRALES ENCISO, Invitado

JUAN CAMILO DONCEL VIVAS, Secretario

2. APROBACIÓN DEL ACTA No. 179  DEL 24 DE FEBRERO DE 2016

Se sometió a consideración por parte de la Presidencia del Consejo de Directores el acta No 179 correspondiente a la sesión del día 24 de Febrero enviada vía E-mail. El profesor Fernán Díaz preguntó acerca de la compra del dispositivo que bloquee la señal de los teléfonos celulares como se acordó en la reunión pasada. La Dra. Myriam comentó, que no se pudo establecer la compra de un dispositivo que le la total seguridad a la Cooperativa de Profesores para que realice las reuniones en la Sede Urbana del P.C.R. El profesor Gilberto Herrera comentó, que el dispositivo es el mismo que se usa en los aeropuertos para lo que se pondrá en contacto con el Departamento de Vivienda y construcción y le den el nombre del dispositivo para que sea adquirido; comentó además, que para dejar mejor claridad con relación con el tema de la Auditoria Forence en las actas No 178 y 179 le solicita al Dr. Miguel Ibáñez que junto con el secretario haga las correcciones necesarias para ser aprobadas.

3. INFORMES        

3.1 del comité de vigilancia

El profesor Fernán Alfredo Díaz informó que durante el presente período el Comité no recibió comunicaciones.

3.2        Informe de la Dirección. La Directora, doctora Myriam Martínez Suescum, comienza su informe haciendo los siguientes comentarios:

  • Teniendo en cuenta que en la reunión del día 28 de enero, acta No. 178, no quedó dicha de manera explícita la autorización a la Dirección en cuanto a destinar uno de los Depósitos con Acumulación de Rendimientos que tiene constituida la Corporación P.C.R., en la Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional de Colombia, para cancelar el crédito que contiene obras realizadas en la Sede Campestre San José, P.C.R., en vigencias anteriores; se solicita nuevamente, se destinen $810.593.554, para este fin.  A la fecha se cancelan intereses mensuales de $9.800.000 por concepto del crédito y el vencimiento está previsto para el 5 de mayo del presente año.
  • Con los tres primeros reintegros de la Reserva de Estabilidad y Funcionamiento efectuados por la Unión de Profesionales al P.C.R., durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016, cada uno por valor de $100.000.000, el 16 de enero de 2016, se constituyó, en la Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional,  un Depósito Contractual con Acumulación de Rendimientos por $300.500.000 cuyo vencimiento está previsto para el 21 de diciembre de 2018. Se firmó el Convenio de Administración de Recursos con la Unión de Profesionales.
  • A partir del próximo 01 de abril, se pondrá en vigencia el programa “Plan Dominguero en San José”, que consiste en invitar a los asociados y sus acompañantes a montar en bicicleta en la zona destinada para ello dentro de la Sede, un refrigerio en la mañana y uno en la tarde, la utilización de la zona húmeda y el almuerzo con menú del día.
  • Teniendo en cuenta que la propuesta de ofrecer a los asociados actividades como el yoga, los estiramientos y la rumba-terapia no han tenido la acogida suficiente por parte de los asociados, se adquirió una variedad de juegos de mesa para ofrecer a quienes se queden en la cafetería, con el propósito de diversificar las actividades en San José
  •  En consideración a que la reuniones que realiza la Universidad con el P.C.R. se han visto restringidas por la directiva que existe para las entidades oficiales, se están utilizando las instalaciones de la Sede Urbana más no el suministro de alimentos, situación que nos ha llevado a cancelar 2 contratos, uno en el servicio a la mesa y otro en la cocina.
  • Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Sede Campestre Guanahaní, contó con lleno completo en el Hostal, el Refugio, las dos Casonas y gran parte de la zona de camping. El total de ventas fue de $60.348.640, valor superior en más de $20.000.000 al que se registró en el 2015 para la misma época.  En cuanto a las encuestas de satisfacción todas ellas, sin excepción, felicitan a los funcionarios por la calidad de los servicios ofrecidos y la variedad de actividades realizadas.

Así mismo, se refirió a los siguientes temas:

Actividades Realizadas

Sede Campestre San José

  • El festival de Juegos De Mesa: todos los domingos de marzo con parques, ajedrez, cartas, dominó, twister familiar y jenga. Actividad que no tuvo ninguna participación por parte de los asociados asistentes a la sede.

 Sede Campestre Guanahaní

  • Turismo Familiar:  Los fines de semana del 5 al 6 y del 12 al 13 de marzo, conto con la asistencia: 38 personas y una ventas: $ 3.737.723
  • Plan Puente: desde el 19 al 21 de marzo, con la participación de 23 personas y una venta de  $ 8.408.333
  • Plan Semana Santa: desde el Sábado 19 al Domingo 27 de Marzo, con la asistencia: 15 personas y una ventas: $ 11.206.852

ACTIVIDADES POR REALIZAR

Sede Urbana Otto de Greiff,

  • Noche de Son Cubano, El viernes 22 De Abril

Sede Campestre San José

  • Plan Dominguero en San José: todos los domingos de abril, que incluye: refrigerio am ó pm, almuerzo del día, zona húmeda (sauna y turco) y paseo en bicicleta, a razón de $35.000 por persona.
  • Día de la niñez, Domingo: 24 De Abril, Con Actividades Lúdicas Y Recreación Dirigida Para Los Niños.

Sede Campestre Guanahaní

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (302.6 Kb)   docx (91.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com