ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE JUBILADOS


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  3.081 Visitas

Página 1 de 4

HOMENAJE A MAESTROS JUBILADOS.

DELEGACION D-I-20

ZONA ESCOLAR 35

Te digo adiós y acaso con esta despedida mi más hermoso sueño muere dentro de mí, te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.

La Delegación D-I-20 se ha reunido en ésta ocasión para homenajear a 5 ilustres profesores(as), los cuales han dejado una huella imborrable en la mente y en los corazones de todos nosotros. Hoy es un día en el cual sentimientos variables se vinculan. Un día en donde las lágrimas y las risas parecen parte del mismo entramado. Hoy es el día en que nos toca despedir a unos grandes compañeros: los profesores Antonio Gallegos Ortiz, Trinidad Vázquez Moreno, Aurora Esquivel Lara, Ma. Del Rosario Morquecho Pereira y Elizabeth Castillo Castorena los cuales han sido un verdadero baluarte para ésta organización.

Comúnmente podemos pensar que ante estas circunstancias debemos actuar con la mayor normalidad, como si regresando a un nuevo ciclo nos encontraríamos al compañero jubilado en el aula como de costumbre; pensamos que este es el mejor regalo que se le podía ofrecer. Por eso hoy queremos con estas palabras revestir de un matiz de solemnidad esta celebración.

Para iniciar con éste programa tenemos la presentación de las autoridades y personalidades que hoy nos acompañan.

 Alcanza una meta verdaderamente única: El final de una vida profesional consagrada a la educación. Resulta repetitivo extenderse sobre lo sublime de la profesión del maestro y maestra. Una vida entregada plenamente a la enseñanza de los niños y niñas, a transmitirles los conocimientos y las normas.

1. A continuación llega ante nosotros el Secretario General de la delegación Profr. Ricardo Hernández Macías a expresar unas breves palabras de despedida para los maestros que hoy se jubilan de su labor docente (OFRECIMIENTO).

2. A continuación recibamos a la Profra. Ana Isabel Ramírez Esqueda, que leerá la Biografía de la compañera jubilada ELIZABETH CASTILLO CASTORENA.

3. Se hace entrega de su reconocimiento a la maestra Elizabeth.

 Allí estuvieron siempre, en cada rincón en donde se les necesitaba, en cada lugar de duda, inquietud o desconocimiento para acercarnos toda su experiencia, no sólo profesional, sino también de vida. Y así, haciendo uso de la receta perfecta: una gran cantidad de saberes y varias pizcas de sentido común, lograron que quienes estamos hoy aquí rindiéndoles homenaje, lleváramos nuestros pasos hacia los mismos objetivos y las mismas metas, más allá de la tarea específica de cada uno.

4. Enseguida se presentan los compañeros maestros de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de lázaro Cárdenas, con una canción titulada Vive de Napoleón.

 Los mejores profesores son aquellos que enseñan al alma, son aquellos que enseñan con la experiencia y no con un método. Sobre todo, son aquellos que antes de ser maestros son amigos.

5. Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com