ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Él es un viudo de 70 años jubilado que busca salir del aburrimiento propio de retiro y se inscribe en el programa de pasantes seniors en la compañía About the Fit. Su nombre es Ben.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Ella es la fundadora de About the Fit, una startup de e-commerce que vende ropa a la medida por internet y que ha lanzado un programa para emplear a adultos mayores. Su nombre es Jules.

Él es un viudo de 70 años jubilado que busca salir del aburrimiento propio de retiro y se inscribe en el programa de pasantes seniors en la compañía About the Fit. Su nombre es Ben.

“Pasante de Moda” es una película estrenada en el año 2015, es la nueva película de Nancy Meyers Ella es conocida por hablar de temas que son relevantes para las mujeres de una forma en la que siempre logramos relacionarnos con ellos. “Pasante de Moda” no es la excepción, de hecho explora algunas circunstancias que rara vez vemos en esta industria dominada por los hombres. Entre ellos, lo difícil que es trabajar de tiempo completo cuando somos mamás, las complicaciones de emprender un negocio y la lucha que puede llegar a ser para una mujer ocupar posiciones de poder.

Dicha película comienza cuando la empresa de Jules lanza un programa para emplear a adultos mayores, y Ben toma la oportunidad y se convierte en su “pasante”. Cuando las cosas empiezan a complicarse en casa y en el trabajo Jules duda poder hacerlo todo, pero la amistad y la experiencia de Ben la ayudarán a recordar lo que es verdaderamente importante.

“PASANTE DE MODA”

Con este nueva película podemos decir que las mujeres también podemos emprender, ser dueñas de nuestro propio negocio exitoso más aún si vamos de la mano con la tecnología, ser buenas madres y lograrlo todo en tacones, si es necesario.

Muchas veces nuestras frustraciones y experiencias al momento de comprar un producto o prestar un servicio, puede ser el inicio de una gran oportunidad para empezar un gran negocio, como es el caso de Jules que convirtió su hobby de comprar en una oportunidad de negocio.

Cuando partimos un negocio debemos asegurarnos de que sea en algo que realmente nos guste, nos consume más horas de las que creemos posible, por ello es muy importante sentir verdadera pasión por nuestro proyecto. Invertir y arrancar un negocio, es estar prácticamente casado con una idea, así que hay que asegurarnos que sea la correcta.

Lo que en otros trabajos se puede considerar como un defecto puede volverse tu cualidad más importante cuando estás al frente de una empresa. Ser obsesiva, cambiar de opinión, ser demasiado empática e incluso mostrar tus emociones son cualidades que, cuando estás al frente de tu propia empresa, puedes explotar al máximo. Para que esto funcione debemos reconocer estas actitudes y formar nuestro modelo de trabajo alrededor de ellas.

Lugo debemos tener en quién apoyarnos no importa si es nuestra familia o nuestras amistades, necesitamos un grupo de personas en las que tenemos que confiar que nos ayuden a cubrir esos aspectos de nuestra vida que tal vez descuidemos por este nuevo trabajo. Toda la ayuda suma y cuenta cuando estamos arrancando un negocio.

Otro punto importante es distinguirnos de la competencia ¿Cómo?, tomar la atención a las cosas simples que los demás no toman en cuenta, es entonces donde para nuestro consumidor puede significar la diferencia entre quedarse con nosotros por la experiencia o volver con la anterior empresa. Pero, al inicio nada es fácil nos enfrentamos a varios problemas entre ellos el rápido crecimiento y la falta de liderazgo, nos consume muchas más horas de lo que creemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com