ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA FESTIVAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA FESTIVAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

*¡Muy buenos días!, Hoy  Jueves  22 de Junio del 2017, estamos reunidos aquí para llevar a cabo el “Primer festival de bibliotecas escolares” zona 123  de Educación Preescolar. Sean bienvenidos todos ustedes.

*Con dicho evento se busca que las docentes de cada uno de los centros de trabajo y con base en la estrategia Estatal “Así leo, escribo y me divierto”, compartan Evidencias, materiales y  alguna estrategia que empleen durante la lectura diaria en el aula  o visitas a la  biblioteca escolar, con las cuales promocionan y fortalecen la  lectura y escritura en sus alumnos.

*Para dar inicio a nuestro evento, recibamos a nuestros invitados de honor:

ANFITRIONA

Master en metodología de la educación Bertha Aurora Guerra Rojas

Supervisora de la zona 123 de preescolar

*De la misma manera  recibamos con un fuerte aplauso dando la bienvenida a las docentes de cada uno de los centro de trabajo, padres de familia y alumnos que nos acompañan.  

Desde la Biblioteca Escolar se desarrollan acciones para crear un ambiente que favorece la circulación de la palabra escrita con diferentes propósitos, a fin de que los estudiantes tengan experiencias de vida que les permitan interesarse por la lectura y los libros.

Es momento de dar inicio a las participaciones de cada uno de los jardines de niños que conforman la zona escolar 123 recalcando que en cada espacio se dará a conocer un poco de lo que es la Estrategia Estatal “así leo, escribo y me divierto”·

Recibamos con un fuerte aplauso al jardín de niños:

“Instituto Pedagogico Frida Kahlo”

La estrategia nos menciona que El docente frente a grupo desarrolla, como parte de su plan de trabajo diario, las 5 actividades permanentes en el aula, con el propósito de garantizar la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas (Lectura en voz alta, Círculo de lectores, Lectura de diez libros en casa, Lectores invitados al salón de clases e Índice lector del grupo)

“Colegio Jazmar”

Para conocer un poco de las act. Permanentes de acción se irá conociendo cada una de ellas: Lectura en voz alta. Todos los días, el docente inicia las actividades escolares dedicando 15 minutos para compartir con sus estudiantes la lectura en voz alta de un libro de las Bibliotecas de Aula o Escolar

Colegio “Oxford Academy”

Círculo de lectores en el aula: Elegir un día hábil de cada mes, para organizar un Círculo de Lectores en el salón de clases, con el propósito de que estudiantes y docente conversen sobre las impresiones, puntos de vista, relaciones de contenidos y significados a partir de la lectura seleccionada

Jardín de Niños “Victor García Hoz”

Lectura de diez libros en casa :Proponerse como meta la lectura de diez libros de su preferencia y a elaborar una recomendación escrita de cada uno de ello

Jardín de Niños “María Lavalle Urbina”

Lectores invitados al salón de clase Programa la visita de un lector invitado, el cual puede ser un padre, madre u otro familiar de los estudiantes, incluso una persona de la comunidad, con el propósito de compartir una lectura con los alumnos.

Jardín de Niños “María Lavalle Urbina”

Índice lector del grupo En coordinación con los estudiantes, se llevará un registro de los libros que cada uno de ellos lee y se determinará el Índice Lector del Grupo

Jardín de Niños “Emma Vazquez García”

Dentro de la estrategia se encuentra la vinculación curricular en la cual se sugieren actividades  para ofrecer a docentes y alumnos oportunidades de uso de los acervos de la biblioteca escolar y de aula enfocados al desarrollo de habilidades lectoras y escritoras en el marco del Acuerdo 592.

Colegio “Dumont”

Dentro de la estrategia se proponen  actividades que  van encaminadas a fortalecer el proceso de formación de lectores y escritores desde el ámbito familiar.

Jardín de Niños “Profra. Ma. Concepción Mendiola de Hernández”

Se propone que los diferentes espacios y tiempos de la escuela sean aprovechados invitando a que la comunidad escolar desarrolle actividades complementarias a las que se ofrecen en el aula y en la biblioteca escolar.

Jardín de Niños Nueva Creación “Puerta Grande”

Dentro de la Estrategia se incluye uno o varios temas que invitan al profesor y alumnos hacia la realización de actividades de lectura y escritura de manera divertida, (retos chuscos y/o absurdos, permitiendo hacer placenteros los actos)

Colegio “Divertimundo”

El Director de la escuela es el Presidente Honorario del Comité de Lectura, su presencia y participación establecerá una diferencia cuantitativa y cualitativa en la participación del colectivo escolar, pues es el líder pedagógico responsable de llevar a buen término el proyecto escolar.

Instituto “Cesar Coll”

El bibliotecario debe ser un docente que dialogue y acompañe a sus colegas, que coopere a la transformación de las prácticas pedagógicas con el uso de información en diversos soportes.

Colegio “Legacy”

Para instalar la biblioteca y generar condiciones para su aprovechamiento implica establecer acuerdos entre el colectivo docente, los padres de familia y los alumnos, a fin de garantizar el mayor beneficio pedagógico que se pueda obtener de su uso.

“Centro Educativo Bien Estar”

Un propósito de la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016 es: Disfrutar de la lectura y la escritura como vía para el autoconocimiento y la comprensión de puntos de vista distintos al propio.

Es así como se concluye la participación por parte de docentes, alumnos y padres de familia de los diversos centros de trabajo de la zona escolar 123..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (677.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com