ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de clausura escolar


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

PROGRAMA DE CLAUSURA 2017-2018

El hermoso viaje que comenzamos juntos hace 6 años llego a su fin… que lindo es mirar atrás, recordar el primer día de clases, cuando temerosos entramos por primera vez a esta escuela, tal vez si, hubo tropiezos pero nuestro empeño y valor nos permitió levantarnos, dejar que nuestros maestros junto con nuestros padres nos mostraran el camino correcto para seguir avanzando en nuestra educación.

Muy buenos días tengan todos ustedes, compañeros maestros, alumnos, padres y madres de familia, público en general que nos acompaña, hoy miércoles 4 de julio del 2018, la escuela primaria “Emiliano Zapata” se viste de gala para despedir a la generación 2012-2018 “Sor Juana Inés De La Cruz”, a nombre del personal docente que labora en esta institución, les doy la más cordial bienvenida a esta ceremonia de fin de cursos, la cual representa el final de una etapa, etapa que nuestros alumnos empezaron con emoción, sin duda en nuestras aulas se sentirá su ausencia, pero debemos comprender que es tiempo de que abran este nuevo ciclo en sus vidas y sin duda les deseamos muchos éxitos.

A continuación daremos inicio con nuestro programa cívico para lo cual pido a todos los presentes ponerse de pie y descubrirse la cabeza.

1.- Los símbolos patrios son la esencia de la identidad nacional, rendirles honores es abrir las páginas de la historia y poner al descubierto el pasado glorioso, lleno de heroísmo que hoy nos enorgullece. Cuando en el cielo mi bandera ondea me siento orgullosamente mexicano y así en mi pecho el corazón flamea y extiendo a todos mi amistosa mano. Ser portador de la bandera implica la más alta distinción a la que puede aspirar un alumno, pues en ello se refleja el empeño que a puesto a lo largo de todo el ciclo escolar para lograrlo. A continuación presenciaremos el cambio de escolta realizado por los alumnos más sobresalientes académicamente para lo cual solicitamos guardar orden y compostura.

Recibamos a nuestra bandera nacional con el respeto que se merece.

Atención escuela firmes ya!! Saludar!!! Ya!!

Firmes ya!

2.- La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de culto, orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje…. ante ella levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy juremos ahora ante nuestra bandera el amor y el respeto que sentimos por ella para lo cual viene ante nosotros el profr. Miguel Ángel Cerón Mojica a dirigirá el juramento a la bandera.

3.- El himno nacional mexicano es una ofrenda al heroico pueblo mexicano, sus notas patrióticas fueron ayer un grito de guerra, hoy un himno de paz y libertad, es un monumento hecho de palabras, es la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad, en posición de firmes y con el debido respeto que se merece, entonaremos las notas de nuestro glorioso himno nacional mexicano dirigido por el Profr. Néstor Adelfo Figueroa Román.

4.- Yo te invoco, guerrero, en mi memoria para que escuches mi sencilla voz; para mirar tus ojos penetrantes y sentir en mi pecho su calor. a continuación entonemos con orgullo el canto que nos recuerda al héroe que nos dio libertad. Viene ante nosotros la Profesora. Araceli Cuevas Moctezuma a dirigir el himno a Guerrero.

5.- Bandera de México, guía de victoria en la guerra, lienzo vivo de sublimes pensamientos, símbolo mensajero de libertad, paz, aspiraciones y anhelos,  compañera de gestas heroicas que construyeron el país que ahora tenemos....  verde como los campos mexicanos, también blanca como la paz amada, muy roja como sangre derramada y un águila uniendo a los hermanos… esa es mi bandera, es mortaja del héroe no vencido y símbolo del alma mexicana.

A continuación despediremos a nuestro lábaro patrio con los honores que se merece …..Atención firmes ya!!!!   saludar ya!!!!!!!!!    

 firmes ya!!!!!!!!!

Es así como finalizamos este bonito acto cívico, pueden tomar asiento todos los presentes.

6.-Para seguir con nuestro programa tengo el honor de presentar a tan distinguidas personalidades que nos honran con su presencia

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com