ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION ACTO “DÍA DE LA BANDERA”


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  4.024 Palabras (17 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 17

PROGRAMACION ACTO “DÍA DE LA BANDERA”

INTRODUCCIÓN

Damos la bienvenida a todos los presentes. Hoy nos reunimos en la escuela para homenajear a la Bandera y a su creador, el general Manuel Belgrano, quien el 20 de Junio de 1820 pasó a la inmortalidad dejándonos como legado nuestra Enseña Patria, símbolo nacional que nos identifica y nos une como pueblo.

PRESENTACION DE LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO

Así como Belgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la Bandera Argentina, todos los argentinos para ser dignos habitantes de este país, también debemos hacerlo.

Hoy son los alumnos de cuarto  grado  “D,E y F”, quienes realizarán en este importante acto, su promesa de lealtad  a nuestra Bandera. Los recibimos con un fuerte aplauso.

PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

“Bandera de la Patria celeste y blanca, símbolo de la unión y de la fuerza con que nuestros patriotas nos dieron independencia y libertad”. Es ella el símbolo más importante que nos representa ante todo el mundo y hoy más que nunca debemos rendirle homenaje. Recibimos con un fuerte aplauso  a las Banderas de ceremonia portadas por los mejores alumnos de 7º grado.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Unidos por los acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera, nuestros ideales de libertad, recordando que sólo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna. Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

MARCHA A LAS MALVINAS

La República Argentina fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la guerra de Malvinas, que también  lucharon por la libertad de su territorio. Hoy Unidos por un mismo sentimiento, cantemos con entusiasmos la Marcha a “Las Malvinas”.

INVOCACION RELIGIOSA

Señor, fuente de luz y sabiduría, acudimos a Ti, pidiendo tu bendición y protección para nuestra nación y especialmente para los alumnos de 4º grado, para que ellos puedan continuar con el legado que nos dejó Manuel Belgrano. Invocación religiosa y bendición a cargo del Pbro. Sergio Chauque.

PALABRAS ALUSIVAS

Como cada año, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Belgrano y, con él, enaltecer el mayor legado de amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: nuestra Bandera. Para referirse a esta conmemoración, hará uso de la palabra la Docente de 1º grado “E” Prof. Gabriela Álvarez.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

“Aquella mañana fue muy importante para Belgrano y sus soldados. En ese momento solemne y glorioso fueron protagonistas de un hecho inolvidable para la historia: izaron por primera vez Nuestra Bandera a orillas del Río Paraná.

En este momento los niños de cuarto  grado de la Institución formalizaran su promesa de lealtad a nuestra querida Bandera Argentina. Ellos se comprometerán a estudiar mucho, a ser solidarios y a ser buenos ciudadanos, entre otras cosas.

 Invitamos a la Sra. directora, profesora Mabel Sánchez a proceder a tomar el juramento. Todos nosotros acompañamos este momento tan importante con mucho respeto.

DESPLAZAMIENTO DE LOS NIÑOS DE 4º GRADO

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Después de acompañarnos en este acto, en el que expresamos nuestros sentimientos y le prometimos lealtad, la bandera se retira acompañada por nuestra mirada y un respetuoso aplauso como señal de admiración y agradecimiento por ser nuestro símbolo nacional por excelencia.

NÚMEROS ARTÍSITICOS

“La pasión de ser argentinos se renueva en cada conmemoración histórica y también en cada acto escolar”, es por ello que alumnos de la Institución, entusiasmados por pertenecer a este país y orgullosos de los colores que nos representan, rinden homenaje a nuestra Bandera y a su creador, al General Manuel Belgrano, a través de diversos números artísticos.

  1. “Te damos gracias, Manuel Belgrano

Por nutrir a nuestra Patria,

Por darnos nuestra Bandera,

Por todas tus enseñanzas

“Un gran patriota, un gran ciudadano, por alumnos de 7º grado “D”y “E”, a cargo de la profesora Adriana Perea.

  1. Manuel Belgrano, orgulloso apareció.

Trayendo entre sus brazos,

La bandera que él creó.

La mostró a sus soldados

Y en el mástil la izó.

Dramatización “La vida de Belgrano” a cargo de alumnos de 1º grado “E”

  1. Te regalo una bandera

Que es justicia y esperanza

Que nos muestra un buen futuro

Y nos fortalece en confianza

Poesías por niñitos de 1º grado “E”

  1. A continuación, los niños de 1º grado “E”, acompañados por el profesor Matías Vilte, Interpretaran la canción “Por una escalerita”

  1. “Sos el alma de este pueblo,

        Su norte y su destino.

        Cuando te veo flamear,

        Me siento mas argentino”

Alumnos de 4º grado de las secciones “D,E,F”  realizaran un desplazamiento.

  1. Una misma bandera,

Una misma pasión,

Es la bandera

Que Belgrano creó

Coreografía “Sube bandera” a cargo de los niños de 1º grado “E”

  1. Familiares de una alumna que hoy hizo su promesa de lealtad a la bandera, representarán una danza folclórica “La condición”, bailada por Manuel Belgrano en Catamarca con una joven de esa sociedad.
  2. A continuación se hará entrega de diplomas recordatorios a los alumnos de 4º grado que hoy realizaron su promesa de lealtad a la Bandera.

Invitamos a los alumnos de 4º “D” acompañados por su docente Prof. Matías Sánchez.

Invitamos ahora  a los alumnos de 4º “E” acompañados por su docente Prof. Evangelina Faría

Invitamos a los alumnos de 4º “F” acompañados por su docente Prof. María Toledo.

DESPEDIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (384.2 Kb)   docx (269.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com