ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Situacional De Innovación Y Propuesta Para Innovar Para El Mercado Meta O Nuevo Mercado.


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Pudimos observar que Mariscos Las Palmas cuenta con un perfil en Facebook, el cual utiliza para dar a conocer los diferentes platillos y promociones que ofrece el restaurante.

En ella pudimos notar que no se le está dando un uso óptimo, puesto que no es muy grande la cantidad de gente que siguen a la página y no hay mucho involucramiento por parte de éstas en las diferentes publicaciones.

Para añadir valor al establecimiento, se han desarrollado diversas estrategias consideradas las más adecuadas para atraer una mayor clientela y aumentar así las ventas y engagement, mismas que se mencionarán y explicarán a continuación:

 Las Palmas App

Una aplicación gratuita diseñada para los sistemas operativos móviles más utilizados que son iOS y Android (de acuerdo al portal www.netmarketshare.com) con la que se pretende integrar varios servicios que generen valor en el consumidor como descuentos, promociones y reservaciones al crear una sencilla cuenta.

Al ser común que los clientes se resistan a nuevas tecnologías, se pretende romper con el dogmatismo que pueda existir de su parte para que pueda ser aprovechado todo su potencial; para lograrlo se buscará crear una aplicación atractiva, fácil de utilizar y sobretodo, útil. Será atractiva a través de diseños creativos que cuenten con los colores más representativos para Las Palmas.

La facilidad de uso se logrará creando una app lo más simple posible, reduciendo los pasos para hacer reservaciones y poniendo secciones como el menú, promociones y descuentos en lugares fáciles de distinguir.

Para Las Palmas es un beneficio que sus clientes cuenten con una herramienta portátil del restaurante con la que puedan motivarse con mayor facilidad a acudir al lugar. Sin embargo, ese no es el único ni mayor beneficio que se conseguirá con la aplicación, ya que al momento de registrarse, se pedirán datos como edad, género, preferencias, entre otros, lo que permitirá tener una base de datos con la que será posible realizar un estudio de mercado que se actualizará constante y automáticamente, al mismo tiempo que el cliente ahorra tiempo al momento de realizar reservaciones o consultar precios.

 Las Palmas Billboards

Con esta propuesta se pretende que se implementen espectaculares en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo Sonora que sean tengan altos niveles de tránsit, como son el boulevard Colosio, boulevard Morelos y López Portillo, esto con el fin de dar a conocer a la población los distintos productos y posicionar la marca de Mariscos Las Palmas

 Herramientas Digitales

Se utilizaran herramientas como Google Ad Words y Facebook Ads para llegar a segmentos de mercado específicos tomando en cuenta datos demográficos y perfiles de los consumidores a través de redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com