ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA POLITICA Y SU INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD EN EL MUNICIPIO DE TEMIXCO


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  3.316 Palabras (14 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 14

CETEC TEMIXCO

PROYECTO:    ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA POLITICA Y SU  INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD EN EL MUNICIPIO DE TEMIXCO

Alumno: LUIS GOMEZ ESPINO


METODOLOGIA


El presente estudio se enmarcó dentro de los siguientes tipos de investigación: Descriptiva y Bibliográfica.

 Descriptiva


La investigación, se circunscribe a un estudio descriptivo, la recolección de datos sobre la organización y desempeño de actividades políticas en el municipio de Temixco  ha permitido describir las actividades que se desempeñan y las formas en las cuales se ejercen.

 Bibliografía
Se sustentó la base teórica de la investigación, mediante consultas a: fuentes bibliográficas, textos, revistas, apuntes, documentos varios, así como también fuentes informáticas e Internet.

Métodos de investigación 

Para el trabajo de investigación realizado se utilizó los siguientes métodos

Método deductivo - inductivo
Partimos de lo general a lo particular, es decir, mediante la aplicación de la teoría general de la política  para sustentar la investigación y analizar las actividades que desempeñan

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ANTECEDENTES DE LA POLITICA E INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD DEL MUNICIPIO DE TEMIXCO.

La política logró ser una materia fundamental para empezar a hacer historia en la américa actual donde para unos países esa influencia ha distinguido a como es su forma de composición tanto cultural, económica, y en otros no tiene esa influencia que se esperaba tener, por la mala administración de cada gobernante que han estado en sus diversos periodos el cual unos si logran y se preocupan por tener un país mejor, de calidad y en paz, pero en otros casos nada más  se dedican a malgastar todo recurso destinado a diferentes áreas para un crecimiento favorable, es por eso que en la actualidad la política se ha convertido nada más  en tener poder, fama y enriquecimiento de la peor manera el perjudicar a los demás.

OBJETIVO ESPECIFICO

Se pretende demostrar que con el  esfuerzo y reforzando, así como poner muchísimo interés hasta en el momento que se formó como una ciencia más para la sociedad moderna en ese siglo XIX, y donde cada autor tuvo sus propias opiniones particulares donde esta ciencia hablaría de tener poder, control ciudadano, intereses sociales de por medio, pero también se perdería al tener intereses particulares. Llegar a una política humanitaria y equilibrada para un desarrollo social estable

OBJETIVO GENERAL

Es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos. Demostrar que la política surgió desde hace muchos años, tomando en cuenta que el origen hasta la fecha se ha modificado. En la actualidad la política es un lucro y solo algunos se satisfacen del. Así poder demostrar que sigue siendo el poder del pueblo y con ello podemos lograr muchas cosas.

                


JUSTIFICACION

        La mezcla de una diversidad de genes biológicos en américa tras el paso de los siglos, la política logró ser una materia fundamental para empezar a hacer historia en el américa actual donde para unos países latinoamericanos esa influencia ha distinguido a como es su forma de composición tanto cultural, económica, justa y las que vallan saliendo y en otros no tiene esa influencia que se esperaba tener, por la mala administración de cada gobernante que han estado en sus diversos periodos el cual unos si logran y se preocupan por tener un país mejor, de calidad y en paz, pero en otros casos nada más  se dedican a malgastar todo recurso destinado a diferentes áreas para un crecimiento favorable, es por eso que en la actualidad la política se ha convertido  en tener poder, fama y enriquecimiento de la peor manera el perjudicar a los demás.

En cuanto a finales del siglo XIX el claro ejemplo es Cambridge por ser pilar fundamental para ver cómo se daba la política en aquella ciudad, donde tuvo su auge y también donde se consideró que era nada mas  para personas con capacidad pero después serian inútiles, y claramente buscarían tener comodidades y lujos que eso no sería el modelo a seguir por eso se convirtió en una materia opcional a los estudiantes que quisieran tomar, teniendo el riesgo de que sean débiles ante los demás que ya tuvieron más experiencia en la rama, ahora en la política americana tuvo gran impacto favorable considerando que era ejemplo para otras corrientes de pensamientos, pero tenía que ser criticado por muchos en donde era el pilar para tener ese acercamiento con la sociedad y con sí mismo, para poder tener esa neutralidad y así empezar a educar políticamente a la sociedad y también servir al mismo estado entonces que es lo que se hizo mal, para ser criticado y odiada la ciencia política será por cómo se está cambiando la ideología original o principios que rige la carrera por ideas absurdas y sin interés social solo interés privado.yo

        


HIPOTESIS

La hipótesis de esta tesis ha sido: Temixco carece de una política cultural que precise una continuidad, ya que por lo contrario, se observa que es producto de un interés de gobierno o de una persona en particular para su aprobación se establecerá lo siguiente:

La cultura ha dejado de ser un concepto pasivo ya no solo sirve para definir las manifestaciones más elevadas del ser humano como la filosofía, la música, pintura, la escultura, la literatura entre otros.

La cultura presenta: el producto de la actividad social del hombre que incluye todos aquellos comportamientos, actitudes, creencias, conocimientos, costumbres y otras capacidades adquiridas como miembros de una sociedad.

Dentro de la política la cultura juega un papel muy importante sobre todo en nuestros días donde los poderes de coerción han cambiado y por lo tanto las relaciones culturales pueden utilizarse como un mecanismo  para la superación de barreras  ya que las acciones culturales tienen un impacto y sostienen la imagen del municipio de Temixco

VARIABLES

La variable dependiente: definición, escala y clasificación

La variable dependiente de este estudio se define como la forma que asume la participación ciudadana, su alcance e intensidad en el ámbito del gobierno local: TEMIXCO. Al hablar de participación me estoy refiriendo a las acciones emprendidas por ciudadanos  individuos o miembros de asociaciones- que buscan directa o indirectamente influir en las decisiones y la acción de los gobernantes. Y por ende, en incidir en la formación de la agenda pública y en la política local.  Los ciudadanos ponen en práctica a la hora de hacer escuchar sus voces, interesa sólo aquellas que se canalizan a través de mecanismos o instrumentos que los gobiernos ofrecen en primer lugar a tal. Por supuesto, que este tipo de participación no agota la complejidad del fenómeno de la participación ciudadana en la vida urbana que, como veremos, en ocasiones desborda por completo los canales y cauces establecidos institucionalmente; pero en este estudio interesa hacer foco principalmente en el tipo de involucramiento ciudadano y asociativo que se vehiculiza a través de los canales formales de participación. Es la relación “gobierno local – ciudadanos” institucionalizada en espacios participativos lo que interesa captar. Por tanto se entenderá  la participación básicamente al modelo resultante, más o menos explícito, más o menos intencional, de acceso formal a los mecanismos de consulta y decisión colectiva por parte de grupos, asociaciones y ciudadanos. Y por dinámica de la participación se comprenderá tanto el alcance y la intensidad que registra este fenómeno tanto a nivel de ciudad como territorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (227.8 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com