ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA “AROMA A FLORES” PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARREGLOS FLORALES EN EL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI, EN EL PERIODO 2017


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  3.358 Palabras (14 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROYECTO: CREACIÓN DE LA  MICROEMPRESA  “AROMA A FLORES” PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARREGLOS FLORALES EN EL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI, EN EL PERIODO 2017.

PROGRAMA: APOYO A LOS PROCESOS DE LAS  MICROEMPRESAS DEL CANTÓN LA MANÁ

OCTUBRE 2017

  1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO:

1.1 NOMBRE DEL  PROGRAMA:

Apoyo a los procesos de las  microempresas del Cantón La Maná

1.1 NOMBRE DEL  PROYECTO:

CREACIÓN DE LA  MICROEMPRESA  “AROMA A FLORES” PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARREGLOS FLORALES EN EL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI, EN EL PERIODO 2017.

1.2 FACULTAD:

Ciencias Administrativas

1.3 CARRERA:

Ingeniería en Contabilidad y Auditoria

1.4 DOCENTE RESPONSABLE:

Ing. Neuval Villegas Barros

1.5 ESTUDIANTE COORDINADOR DE GRUPO/S:

Srta. Mishel Lozada

1.4 LOCALIZACIÓN:

Provincia de Cotopaxi, Cantón La Maná.

1.5 BENEFICIARIOS:

Los compradores de arreglos  florales.

1.6 MONTO:

La inversión para el presente proyecto se ha estimado en cuatro mil dólares (US$ 1.103,00).

1.7 PLAZO DE EJECUCIÓN:

3 mes

1.8 SECTOR Y TIPO DE PROYECTO:

Fomento a la venta de servicios.

1.9 ÁREA Y SUBÁREA

Servicios.

1.10 OBJETIVO DEL PNBV:

Objetivo 8. Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible.

Objetivo 10. Impulsar la transformación de la matriz productiva.

1.11 LÍNEA DE VINCULACIÓN:

Inclusión social y comunidad.

1.12 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Administración y economía para el desarrollo humano y social.

2. DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA

2.1 Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto

     El área de comercialización estará dispuesta, en algunas secciones de deferentes ocasiones y de Diferentes tamaños. Cada sección tendrá 1 metro de ancho divido en tres niveles por estantería, en la superior y en la intermedia, irán arreglos representativos de cada sección y en la inferior estará un catálogo específico para la ocasión, cada unidad estará decorada, con detalle de acuerdo al evento que se presenta. Estas estanterías serán de madera, las paredes estarán decoradas con espejos del tamaño de las estanterías y los ambientes serán de colores llamativos.

2.2. Definición del problema

     Tal vez sea la tarea más difícil, ya que implica tener un conocimiento completo del problema a resolver. Si no es así, el planteamiento de la solución resultará incorrecto. Dado que siempre existe más de una alternativa de solución y que cada una trae implicaciones, el investigador debe elegir el curso de acción a seguir y medir sus posibles consecuencias.

2.3. Necesidades y fuentes de información

     Existen dos tipos de fuentes de información: las fuentes primarias, que consisten básicamente en investigación de campo a través de encuestas; y las fuentes secundarias, que se integran con toda la información escrita existente sobre el tema, ya sea en estadísticas gubernamentales (fuentes secundarias ajenas a la empresa) o de la propia empresa (fuentes secundarias internas). El investigador debe conocer con exactitud cuál es la información existente para decidir la base de investigación más adecuada.

Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos Si se obtiene información por medio de encuestas, habrá que diseñarlas de acuerdo con el procedimiento en la obtención de información de fuentes secundarias.

    Procesamiento y análisis de los datos. Una vez que se cuenta con toda la información necesaria, proveniente de cualquier tipo de fuente, se procede a su procesamiento y análisis. Los datos recopilados se deben convertir en información útil para la toma de decisiones, por lo que un adecuado procesamiento de datos resulta vital para cumplir este objetivo. Una vez procesada la información, sólo faltará al investigador rendir su informe, que deberá ser veraz, oportuno y no tendencioso.

2.2. Identificación, descripción y diagnóstico del problema

2.2.1.  Costo de capital o tasa mínima de aceptación de rendimiento

     Se ha tomado en cuenta el costo de descuento de la inversión, se realizó el tipo de financiamiento que tendrá el proyecto que son sus recursos propios.

El promedio del índice de inflación acumulada se calcula mediante la ecuación de la línea recta y tenemos una inflación al año 2017 de 6.14 %

2.3. Línea Base del Proyecto

De acuerdo al estudio que hemos realizado los habitantes del Cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi  podemos observar que en el ámbito de las microempresas existe una limitada cantidad de microempresas dedicadas a la creación  de arreglos florales, esto se hace referencia a que existen microempresas que por la falta de materiales y proveedores han caído en riesgo que posteriormente han tenido que cerrar sus negocios.

Nuestro objetivo es el diseño y elaboración de arreglos florales con precios accesibles, que beneficie tanto a los dueños como a los clientes, a los dueños con la maximización de sus ingresos y a los clientes para que sean potenciales compradores.

2.4. Análisis de Oferta y Demanda

La  demanda  está  representada  por  el  comportamiento de  las  necesidades  del consumidor en un tiempo explícito el precio de los bienes, como un mecanismo que puede hacer variar las condiciones del mercado. Una  curva  de  la  demanda,  muestra  las  cantidades  de  un  bien  o  servicio  que  los  compradores  desean  y  son  capaces  de  adquirir  a  los  diferentes  precios  del  mercado.  Una  curva  de  demanda  no  sólo  refleja  lo  que  la  gente  quiere,  sino también lo que pueda pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (377.9 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com