ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EDUC. FISICA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno:

Profesor:

 Materia: Educación física.

Grado y Grupo

Ciclo escolar:

 Escuela: Secundaria

INTRODUCCIÓN

En este anteproyecto se dará a conocer diferentes actividades físicas en las cuales tendrán que desempeñar estrategias y habilidades motrices.

También se dará a conocer cada uno de los materiales y tiempo que llevara cada actividad y al igual la descripción de cada una de estas.


PROPOSITO

El propósito de este anteproyecto se da a conocer una posible planeación  de las actividades que se piensan realizar en un evento entre padre e hijo en el cual se desempeñara cada una de las actividades utilizando cada una de nuestras habilidades motrices y estrategias para ejecutar bien cada una de las actividades.

[pic 2]


JUSTIFICACIÓN

Orientar y estimular a los padres de familia a interesarse en que sus hijos practiquen actividades físicas que favorezcan el desarrollo físico y mental de sus hijos.

Así como implementar la sana competencia, el cuidado de la salud, la integración y la solidaridad son solo algunas de las lecciones que sea prenden introduciendo conocimientos de las diversas disciplinas deportivas.

Y en casa pueden contribuir. Siendo un propósito de la educación básica donde el niño mejorará sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1.- Calentamiento

En esta fase se realizaran diferentes actividades de calentamiento las cuales son como estirar los brazos y piernas y movimiento de hombros y cabeza para poder realizar las otras actividades.

        

2.- Águilas y aguiluchos

En esta se ubicaran en dos filas frente a frente en donde cada aluno tendrá una pareja que se ubica al frente uno será un águila y el otro será un aguilucho, estos estarán sentados frente a frente y tu cuentas una historia y al momento de nombrar "águila" o "aguilucho" estos deberán levantarse rápidamente y arrancar hasta una zona de salvamento en la cual no se puede tocar o atrapar. Deberán tocar en este caso las personas a las cuales tú nombres.

3.- Boli-toalla

Esta actividad consiste en que se jugará voleibol con una toalla y un balón el cual son 2 equipos en el cual debe haber dos parejas que tengan una toalla y puedan atrapar el balón y lanzarla o pasarla.

4.- Patos al agua

Este juego consiste en tirar a tus rivales con la cadera fuera de un círculo. Se considerara que un jugador está fuera del círculo cuando tiene los dos pies fuera de este. En este juego no hay equipos claramente diferenciados pero sí que se pueden formar equipos improvisados durante el desarrollo del juego, pero dentro de estos equipos pueden haber traiciones, que es lo que hace a e juego paradójico   es decir, en cualquier momento puedes decidir si cooperar o oponerte a tus compañeros. 

5.- Balón contacto

Esta actividad consiste en que una persona tendrá un balón y debe tocar a una persona con el balón pero no puede lanzarlo y este es un juego paradójico porque en este se pueden hacer equipos y al igual traicionar y cuando el balón se lanza a un jugador se puede hacer equipo con él y “encantando” a los demás jugadores y para ser “desencantado” debe abrir su compás y una persona debe pasar debajo y continuar.


TIEMPO PARA ACTIVIDADES Y MATERIALES

actividad

tiempo

materiales

Calentamiento

5min

Relajación

10min

juego1

10min

Juego 2

10min

Juego 3

10min

Toalla, balón y red

Juego 4

7min

Conos

Juego 5

7min

Balón

Total:7

1:00 hora

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (613.7 Kb)   docx (672.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com