ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Actividades Cocurriculares De Educ. Fisica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 4

Ciclo Escolar: 2011-2012 Escuela : José María Pérez Campos 1ª Vertiente

Temática: que los niños se integren a una actividad deportiva recreativa y lúdica Actividades Sugeridas: torneo de basquetbol

Diagnóstico:

Los deportes, los juegos y las actividades recreativas contribuyen a gran medida al desarrollo de los organismos vitales de la persona. La recreación vigorosa que se efectúa al aire libre, donde se hace uso de las capacidades, es el medio más notable para el mantenimiento de órganos saludables. Por esto, el uso de las infraestructuras deportivas es propicio para fomentar una cultura deportiva. La buena utilización del tiempo libre es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permite trascender los limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico, psicológico y social, que dan como buen resultado una buena salud y una mejor calidad de vida, es un factor esencial en la vida moderna, es un medio para reducir los índices de delincuencia, mejorar la salud física y mental, desarrollar el carácter de las personas y mejorar su equilibrio individual. El individuo que participa en un programa de tiempo libre y goza de una vida plena de actividades, probablemente será un ciudadano saludable, equilibrado, respetuoso y cumplidor de sus responsabilidades cívicas; en cambio es probable que una persona privada de un desarrollo armónico e integral, se comporte de manera mas negativa y aflore en ella conductas y costumbres reñidas con las normas establecidas de convivencia ciudadana.

Toda persona goza de espacio del tiempo libre de las obligaciones cotidianas de estudio o de trabajo, dicho tiempo libre sirve idealmente para el descanso, el alejamiento de rutinas y la realización de las actividades diferentes pero relajantes y quizá formadoras.

la practica recreativas o deportivas son atendidas como complementarias a los procesos de aprendizaje y desarrollo cultural y como una herramienta para romper con los círculos de pobreza, dependencia, inactividad, violencia y con los sentimientos de marginación y exclusión, los cuales a su vez se encuentran asociados a la perdida de autoestima.

Objetivo.

Propiciar y promover en los alumnos y padres de familia una actitud de convivencia deportiva escolar

Aprendizajes Esperados.

- Reconoce la importancia de la actividad física para integrar al niño a un medio de socialización en su medio escolar

- Discute sobre las dificultades y las situaciones que se presenten durante su práctica deportiva para una próxima solución.

- Propone acciones preventivas que contribuyan a garantizar y mejorar la salud, y su aptitud como individuo en su escuela y comunidad.

Programación Implementación Seguimiento Evaluación

Meta Actividad Temporalidad Producto

Esperado Evidencia Instrumento Resultado

El alumno participe activamente en su equipo de basquetbol de su salón basquetbol...

Integrar equipos de 5 a 12 niños y niñas por salón invitando a grupos de 4°, 5° y 6° que se encuentran en edad competitiva

Corte Bimestral

(de 4 a 6 horas) Formación de equipos por salón

Hojas de inscripción y fotos Monitoreo de Avance de Actividades

(2 seciones ) Rúbrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com