ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA CONCLUIR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  11.345 Palabras (46 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 46

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

COBAT PLANTEL 22[pic 3][pic 4]

“LA CONTAMINACIÓN”[pic 5]

“PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA CONCLUIR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”

[pic 6][pic 7]

PRESENTA:

HÉCTOR AZAEL GARCÍA GASPAR

GRUPO: 601

CIUDAD REYNOSA, TAMAULIPAS[pic 8]

Introducción-.

Para comenzar en el presente escrito se les dará a conocer acerca del tema de la contaminación en Reynosa; como sabemos este es uno de los problemas más enumerados, no solo de esta región, más bien estamos hablando de un problema que nos afecta a nivel mundial.

Entonces no hace falta decir o de una manera concreta explicar lo que es la contaminación, pero cabe resaltar que lo que en verdad importa como consecuencia de este grave problema son las consecuencias que el mismo ocasiona.

Por lo que para conocer un poco acerca de este tema daremos una pequeña definición para tenerlo en cuenta más adelante. La contaminación es uno de los principales males de la actualidad, pues surge como consecuencia de la industrialización, sobre aprovechamiento de los recursos y por tecnificación de la vida.

Sin embargo la contaminación es la principal consecuencia de que el hombre haya  tenido un desarrollo y propiamente ha tenido una sobreexplotación de los recursos que el planeta nos ofrece.

        

Por último cabe mencionar que este dilema es muy importante para hacer conciencia y pronto poder tomar medidas que resuelvan o disminuyan la contaminación.

Sin más preámbulo continuemos con el desarrollo del tema.

PENSAMIENTOS

  • “Sin duda la humanidad es más peligrosa para el medio ambiente, que diez bombas nucleares de la historia”. Héctor Azael García Gaspar.

“Estoy absolutamente convencido de que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable”. Albert Einstein, científico estadounidense de origen alemán

“La Tierra tiene suficientes recursos para satisfacer las necesidades de los hombres, pero no suficiente para su satisfacer su codicia”.

Mahatma Gandhi, político y pensador indio

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”.

Karl Marx, filósofo y economista alemán

Sólo hay que relacionarse con un determinado lugar en el que la Tierra te conozca y experimentar que los árboles, la tierra y la naturaleza te otorgan su amor y su luz, para comprender cuánto podemos recibir de la Tierra capaz de colmar nuestros corazones y almas.

Inti Martínez, chamán inca

DEDICATORIA

“A mis padres y hermanos, que a lo largo de mi vida me han apoyado, confiado y querido. Es por ellos, la causa de mi esfuerzo durante todo este trayecto de aprendizajes, enseñanzas, conocimientos y experiencias; sin duda son mi motivación para nunca rendirme y salir adelante ante las adversidades. Porque me han enseñado que uno debe disfrutar y prosperar su vida”

“CAPITULO I-.”

[pic 9]

Justificación-.

El propósito de este apartado es la inducir a un señalamiento del porque se eligió el tema; por medio de objetivos, los cuales hacen mención de que es lo que se espera al finalizar la investigación. Así mismo se explica los limitantes y delimitantes de la misma. Y por último la hipótesis, la cual consiste en un pronóstico de los datos resultantes y la justificación del tema elegido. Todo esto para ir entrando en materia antes de los antecedentes.

OBJETIVO GENERAL-.

En principio, el objetivo global de la presente investigación, es la de dar a conocer las causas y así mismos los efectos que produce la contaminación, en este caso solo en la ciudad.

Por otra parte resaltando algunos datos, hechos y opiniones que demuestran la veracidad de lo que la contaminación implica.

Así mismos, también se tiene el propósito de hacer conciencia en la comunidad, por medio de la motivación de hacerlo, pero esta sección se explica más adelante ya que tiene un sentido muy relevante e interesante. Por ello es muy importante no dejar desapercibido cada detalle de conocimiento del tema.

Con esto se espera que entre la comunidad se tenga ese motivo de cuidar el entorno, ya que es el hogar de todos y por lo tanto debemos cuidarlo y respetarlo. Pero antes de esto se necesita emplear estrategias y medidas muy astutas para hacer  todo esto posible. Por medio de la persuasión y hechos propios de la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS-.

Para fundamentar aún más esta investigación queda por redactar una serie de objetivos que se tienen en mente para reducir la contaminación en Reynosa. Dichos objetivos contendrán ideas y propuestas por un servidor para promover el cuidado del medio ambiente.

  1. Primero hacer público los efectos que puede conllevar la contaminación. Una vez hecho esto se podría notar en la gente una interesante información que despertara su sentido del cuidado del ambiente.
  2. En segundo lugar se establecerían una serie de leyes y normas para después darlas a conocer entre las personas; pero no solo llevándolas escritas en una hoja de papel, sino demostrando con hechos para que de esta forma las gente se sienta convencida por hacer el cuidado también.
  3. Después como ya mencionamos promoveríamos una serie de actos públicos en la que la ciudadanía pueda darse cuenta de que lo que se dice no solo son parloteos sino hechos evidentes.
  4. Todo esto conllevaría a pedir informes a las autoridades del municipio, y de esta forma saber que lugares están siendo más afectados por las tragedias de la contaminación y empezar en dichos lugares para así esparcirlo en boca de la población, por lo que de una manera astuta ola gente también empiece a tomar cartas en el asunto.
  5. Por otro lado también surge la necesidad de pedir el apoyo de las autoridades del municipio para que se pueda trabajar en equipo y de esta manera llevar a cabo dicha finalidad con más expectativas.
  6. También otra idea es la de pedir proyectos de cuidado del ambiente al municipio, y hacer frente para que las mismas también acepten lo propuesto y colaboren en ello.

  1. Ya después de poner evidencia el trabajo de los idealistas de este gran proyecto entonces se podría  pasar a la siguiente fase la cual sería astutamente esperar la reacción de los ciudadanos para que de esta manera ellos también empiecen a cuidar del medio ambiente.
  2. Con ello surge la necesidad de establecer recursos para llevar a cabo limpiezas en sectores que lo necesiten de mayor urgencia, pero esta vez pidiendo el apoyo de los ciudadanos.
  3. Luego se haría una conferencia entre toda la población para darles  conocer el gran esfuerzo de los encargados del proyecto, apoyándose con evidencias de lo que se ha realizado para evitar la contaminación.
  4. Una vez hecho todos los objetivos anteriores, el último estaría reflejado en la ciudadanía; pues una vez realizado todo esto es muy probable que la mayoría de los ciudadanos ya tengan una visión de mantener limpio el ambiente. Pero ustedes se preguntaran ¿cómo una visión?, pues significa que la gente ya no tirara basura en cualquier lado, sino que establecerá un solo lugar para la recolección de la basura y así mantener limpio los sectores.

Esto seguiría con las normas y leyes propuestas desde el principio, ya que si en dado caso llegara a surgir algún problema que estuviese afectando de manera directa el ambiente o la salud, la población en base a esas leyes ya sabría qué hacer y de esta forma evitaríamos protestas o disgustos.

Por último, cabe mencionar que estos objetivos lograran reducir de una manera notable la contaminación por parte de los habitantes de Reynosa y así se hará notar en otras regiones que también quieran reducir la contaminación. Sin duda estos objetivos lograrían efectos trascendentales para el destino y rumbo de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.3 Kb)   pdf (933.7 Kb)   docx (559 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com