ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral de la Educación Media Superior


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué conoce de la RIEMS?

Se refiere a la reforma integral de la educación media superior, uno de sus objetivos principales es brindar a los alumnos libre tránsito de un subsistema a otro, para así controlar en cierto grado la deserción.

2.- ¿Qué sabe del sistema nacional de bachillerato (SNB)?

Es un sistema que busca calidad educativa en las instituciones, así como el uso apropiado de habilidades tecnológicas, capacitación adecuada de los docentes para proveer conocimientos competentes a los alumnos.

CONCLUSION

Al hacernos estas preguntas en clase nos dimos cuenta que en realidad conocemos poco en cuanto al diplomado, es por ello y por muchas cuestiones laborales más que estamos en este curso.

La reforma integral de educación media superior (RIEMS) aborda temas de mucho interés como es la creación del sistema nacional de bachillerato en el marco de la diversidad (SNB), las competencias genéricas que expresan el perfil de los alumnos egresados así como las competencias del perfil docente.

Mis saberes sobre el (SNB) eran nulos hasta hace aproximadamente un año que fue cuando el plantel donde laboro entro a la posible evaluación, fue entonces que por cuenta de mis compañeros docentes y directivos empecé a empaparme sobre el sistema, que nos sirve para definir estrictamente en los bachilleratos los estándares de desarrollo docente, infraestructura, así como las áreas de tutorías y orientación educativa, para así satisfacer de mejor manera las necesidades de los estudiantes, en si ese es el propósito del sistema.

En general el SNB lo considero un principio de la RIEMS, para mejorar la calidad del servicio educativa y que la evaluación al perfil docente de bachillerato no sea algo esporádico sino algo confiable y continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com