ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral de la Educación Media Superior


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 1

¿Qué conozco del Riems?

La Reforma Integral de la Educación Media Superior RIEMS se elaboró con la finalidad de reformar personal docente basado en competencias todo esto es con el fin de evitar la problemática de deserción, así como ver el desarrollo del país a través de logros obtenidos con los estudiantes egresados.

Es el marco de la diversidad de ofertas cada vez con mayores oportunidades basado en el Marco Curricular Común MCC, está elaborado en base a tres procesos: el primero es la definición de contenidos de Sistema Nacional del Bachillerato SNB y la construcción de una Marco Curricular Común MCC basado en competencias.

El segundo proceso es la estructura del a oferta educativa en el cual permite conocer y certificar las distancias modalidades de la oferta.

El tercer proceso contempla el mecanismo de gestión para llevar a cabo la reforma

Con la RIEMS se trata de reconocer la problemática de los diferentes subsistemas del nivel medio superior con la finalidad de obtener una mayor cobertura, calidad y equidad.

¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato SNB?

Tomando en cuenta las características de la oferta de educación media superior EMS, la población en edad de cursarla así como los cambios que se han desarrollado de este tipo educativo, en años recientes tanto a nivel nacional como internacional surge la propuesta de establecer un sistema nacional de bachillerato SNB en un marco de diversidad.

El SNB busca fortalecer la identidad de la educación media superior EMS en el mediano plazo al identificar con claridad sus objetivos formativos compartidos, que ofrezcan opciones pertinentes y relevantes a los estudiantes con métodos y recursos modernos para el aprendizaje y con mecanismos de evaluación que contribuyan a la calidad educativa, dentro un marco de integridad curricular que potencie los beneficios de la diversidad.

Bajo en contesto anterior, la Reforma Integral de la EMS debe de partir de los tres principios básicos siguientes:

1.- El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

2.- La pertenencia y relevancia de los planes y programas de estudio.

3.- El tránsito de estudiantes entre subsistemas y escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com