ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VALORES Este proyecto nace mediante una observación en el aula de clase y en su entorno general


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE VALORES

La problemática que se presenta en las instituciones hoy en día, exige una organización compartida por el cuerpo docente, padres de familia y alumnos. Todos reconocemos que a pesar de esos aspectos de problemática en los jóvenes, existen cualidades, intereses y actitudes positivas hacia el cambio y la superación, procurando la capacidad de adaptación y disposición para mejorar.

Es necesario el compromiso y el interés por participar en el desarrollo de actividades tendientes a mejorar todos estos aspectos para que las vivencias de los estudiantes en el ámbito escolar, familiar y social sean de un continuo reconocimiento de los valores en cada persona y que se practiquen a través del quehacer diario.

Este proyecto nace mediante una observación en el aula de clase y en su entorno general, la crisis en valores que cada día se evidencia en el comportamiento de los estudiantes. Es necesario emprender acciones y asumir actividades positivas al rescate de las mismas personas por medio de la convivencia de los semejantes, buscando formar personas capaces de luchar por sus ideales respetando la dignidad de otro.

Por ello se hace necesario replantear la formación integral del individuo profundizando en valores, la tolerancia, la responsabilidad, honradez, respeto a la diferencia, puntualidad, cortesía, etc. Esperando que este proyecto ayude positivamente a la educación como proceso formativo en la crisis de valores que se presenta en la actualidad.

Una de las alternativas viables para llevar a cabo este proyecto encaminado hacia la demostración de valores, es la participación compartida y responsable para disminuir la agresividad y violencia, generando así actitudes más afectivas, incrementar su autoestima y ser resilientes.

Para hacer conciencia en los alumnos sobre esta situación, las actividades que se proponen en el proyecto son:

  • Analizar los diversos valores universales, haciendo una actividad práctica sobre cada uno de ellos

 

  • Videos o películas para su análisis y reflexión

  • Elaboración de eneagramas

  • Actividades lúdicas
  • Lectura y análisis de textos enfocados al tema
  • Exposición de temas sobre valores
  • Elaboración de Carteles

El propósito principal de este proyecto, es estimular en los alumnos los valores que le permitan realizarse como un ser humano con personalidad integra que les permita contribuir al desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com