ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ORDINARIO CULTURA ALIMENTARIA


Enviado por   •  19 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINO

PROYECTO ORDINARIO

CULTURA ALIMENTARIA

MTRA. MELISSA TORRES

INTEGRANTES:

MIGUEL GOROCICA

SAMANTHA SOLÍS

DANNA MENA

SEBASTIAN SOTO

12/01/21

Índice

Preguntas:

  • Preg. 1 …
  • Preg. 2..
  • Preg. 3 …
  • Preg. 4…
  • Preg. 5 …

Conclusión …

Referencias …

A partir del conversatorio internacional se llevará a cabo este ensayo con el fin de que aprendamos a reconocer fácilmente algunos factores que tienen influencia en la cultura y alimentación de la persona tratada. A través del conversatorio y de este ensayo aplicaremos los conocimientos aprendidos durante el periodo para que en un futuro logremos identificar la manera en la que puede influir el entorno, cultura, religión, alimentación de una persona en su vida cotidiana ya que es importante tenerlo en cuenta para que logremos brindar un buen servicio al paciente teniendo en cuenta y respetando la cultura de cada persona. Por lo que tiene gran importancia comenzar a relacionar los conocimientos y la manera en la que se puede presentar en la vida de una persona.

También es de gran importancia conocer sobre los temas vistos y la actividad del conversatorio ya que por ese medio aplicamos nuestros conocimientos y adquirimos nuevos al escuchar sobre sus creencias, tradiciones y algunos aspectos sociales sobre el lugar donde reside y su lugar de origen. Por lo que a continuación se presenta un análisis más detallado sobre los aspectos vistos y la manera en la que influyen en su vida actualmente,

A lo largo del conversatorio se identificó la manera en que los factores que determinan una cultura alimentaria influyen en su vida por medio de sus experiencias y opiniones proporcionadas, por lo que fue fácilmente observar que todos los factores tienen influencia actualmente. Principalmente el factor ecológico ya que debido a la situación de su pareja tuvo que adoptar un estilo de alimentación más saludable para mejorar su salud, y de igual manera debido a la influencia que tienen los alimentos del lugar donde residen ya que al ser una diferente cultura tienen diferentes platillos e ingredientes a los que ellos conocían.

Por lo que es el factor que tiene gran influencia en su vida ya que tuvo que adaptarse a los platillos normalmente consumidos, adaptar los horarios de comida teniendo en cuenta también sobre el alcance y valor de los alimentos e ingredientes que pueden obtener en su ciudad y de esa manera es la que va a tener gran influencia en sus tradiciones y culturas alimentarias ya que tuvo que modificarlas.

Otro de los factores que tienen influencia en la cultura es el factor ideológico ya que por la diversidad de culturas puede ir modificando las ideas y creencias que tenga ya que al adoptar una nueva cultura en su entorno va modificando de diversas maneras en su vida cotidiana ya que al ir conociendo sobre nuevas tradiciones y creencias de su entorno social puede ir influenciando considerando que son diferentes a la suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com