ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cultura


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  4.986 Palabras (20 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Misión sucre-Lara

Aldea Jacobo Mármol Montesinos

Evaluar el impacto de la Campaña de concientización en Materia de Contaminación Dirigida a la Comunidad Rafael Caldera, II Etapa Parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren Estado Lara.

Triunfadoras:

Ligia Gil C.I.: 9.116.036

Norkis Gómez C.I.: 15.959.745

Yenireht Araujo C.I.: 19.323.213

Iris Rodríguez C.I.: 11.783.927

Facilitador: Prof. Darwin Velásquez

U.C.: Proyecto

Sección: 801 G/S

Barquisimeto, Junio de 2013

INTRODUCCION

Pg.

Introducción………………………………….…………………………………. 03

Capítulo I………………………………………………………………………… 05

Justificación General del tema ……………………………………………….. 07

Objetivos de la Investigación (general y específicos)...……………………. 10

Diseño de la investigación…...……………..…………………………………. 11

Operacionalización……………………………………………………..………. 14

Población- Muestra……..……………………………………………………… 15

Técnicas de análisis de Datos…………………………………………………

Matriz FODA……………………………………………………………………..

Resultados de los Instrumentos……………………………………………….

Conclución……………………………………………………………………….

Recomendaciones………………………………………………………………

Referencias Bibliográficas……………………………………………………..

Anexos…………………………………………………………………………… 15

17

18

24

26

27

28

INTRODUCCION.

Si bien es cierto que el problema de la contaminación ha existido desde tiempos remostos, desde que el hombre se hizo sedentario y estableció los primeros caseríos, afectando gravemente al globo terráqueo, interviniendo a diario en el sistema de vida. Actualmente este es uno de los problemas más visibles y en constante crecimiento, donde su principal protagonista o causante es la humanidad.

Este desequilibrio físico, biológico se deriva del inadecuado manejo de los residuos sólidos, líquidos y gaseosos, que son depositados en el suelo y aire, afectando a las plantas, animales y seres humanos, generando enfermedades que desencadenan en la muerte.

“Según Ochoa (2005), internacionalmente esta situación afecta a diferentes países del mundo, entre los más contaminados está México, el cual se está hundiendo por la gran cantidad de agua extraída debajo de sus cimientos, debido a la falta de un sistema de drenaje adecuado, el agua se mezcla con los residuos y estos son arrastrados por las lluvias y caen a las quebradas y lagos contaminándolos”.

Asimismo los congresos Iberoamericanos de Educación Ambiental colaboran con este problema, la firma de tratados internacionales que regulan los aspectos referentes a la ecología del medio ambiente, dichos tratados empezaron con mayor fuerza en el transcurso de las guerras mundiales y sus afectaciones causadas al ser humano.

En Venezuela la mayor parte de la población sufre a consecuencia de la contaminación del agua, actividad industrial, derrames petroleros, contaminación de industrias del hierro y aluminio; ejemplos de esta contaminación se encuentran en Valencia, Maracaibo y Distrito Capital, es por ello que existen organismos gubernamentales nacionales y regionales que se encargan de la prevención de la misma a saber: Ministerio del Ambiente, Imparques, Fudena, Emica e Imaubar.

Cabe destacar que las comunidades en general deben seguir organizadas e involucrando en la búsqueda de la participación del colectivo, convirtiéndose en un potencial comunitario activo e ir tras el empoderamiento del poder local y con ello de las soluciones a los problemas ambientales.

Es por ello que las investigadoras de la Gestión Social para El Desarrollo Local de la Misión Sucre, están comprometidas a seguir siendo de gran apoyo a la comunidad de la Urbanización Rafael Caldera de la II Etapa y a sus adyacencias para lograr un ambiente apto, cordial, sano y habitable, para todos y todas las personas que lo integran.

Es importante recordar lo contemplado en el Artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde señala, Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com