ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1. ENTORNO ECONÓMICO NACIONAL Y MUNDIAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 1. ENTORNO ECONÓMICO NACIONAL Y MUNDIAL

  1. Defina el concepto de globalización. Causas de globalización

La globalización es un proceso a través del cual logramos expandir nuestros productos y servicios por el resto del mundo obteniendo así una mayor cuota de mercado y beneficio.

Las causas de la globalización: existe mucha competitividad en el mercado nacional que incita a expandirse internacionalmente buscando una ventaja competitiva sumergiéndose  a nuevos mercados y a su vez dando a conocer nuevos productos. Además, el hecho de que en nuestro mercado nacional contemos con productos que hayan sido normalizados por nuestros consumidores puede reducir el nivel general de consumo, por tanto, la internacionalización de los mismos puede significar un  factor exitoso ya que la existencia de estos productos fuera del país resultaría una innovación y por lo tanto obtendríamos mayores beneficios.

  1. Enumere algunas barreras al proceso de globalización e identifique en el texto aquellas situaciones que considere obstáculos al proceso de globalización.

Vamos a identificar algunas barreras de entradas que consideramos importantes y vemos reflejadas en el texto:

1- En primer lugar, los aranceles  de Estados Unidos, los cuales perjudican a nuestros sectores principales encareciendo el coste de los productos al exportarlos e importarlos fuera del país.

2- En segundo lugar, podemos ver que la crisis económica española ha afectado de manera significativa a la internacionalización de los productos provocando así la liquidez de algunas empresas nacionales.

3-Por último, como se puede apreciar en el texto, una de las posibles respuestas a la imposición de los aranceles por parte de Estados Unidos es la distribución de sus productos a otros países para que a su vez los comercialicen en Estados Unidos con el fin de evitar el alto coste de los aranceles aunque al realizar esta triangulación de países el coste general obtenido puede incrementar de manera significativa por el transporte y además por el tiempo invertido en ello, contando por tanto con elevados costes de adaptación de producto, dificultad para encontrar distribuidores ( triangulación ), mayores riesgos de cobro y falta de tiempo.  

  1. Explique los motivos que han desencadenado esta crisis comercial.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com