ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUKA PUKARA – PUCA PUCARA


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

PUKA PUKARA – PUCA PUCARA

UBICACIÓN

Puca Pucara se encuentra a 3,680 msnm. Se localiza al lado este del camino y un kilómetro antes de llegar a Tambomachay. El sitio ocupa otro de los típicos roquedales que sobresalen en la llanura de Sacsayhuamán. El grupo arqueológico de Puca Pucara, se ubica sobre la carretera asfaltada que conduce a Pisaq, distante 7 Km. desde la ciudad del Cusco.

CRONOLOGÍA

La presencia del camino puede inducir a pensar que fue un tambo. Pudo serlo, pero su planta no corresponde al trazado estándar con el que esas edificaciones se construyeron a lo largo de los caminos incas. ¿Fue un coto de caza de los incas? ¿Fue un asentamiento para los soldados que protegían al Inca en sus días de descanso en Tambomachay? La respuesta al problema del destino y uso de este edificio todavía está pendiente.

En Pucapucara hay lugares, plazas interiores, baños, acueductos y un camino antiguo que es muy bien conocido. Los edificios están hechos de piedras que tienen muchos tamaños entre medianos y pequeños, la superficie de las rocas es muy accidentada, comparando con el resto arqueológico de otros. La disposición urbana es adecuada y funcional.

Según las crónicas a cerca de la tradición histórica, en los tiempos prehispánicos, cuando el Inca se disponía a visitar los baños de Tambomachay, la formidable comitiva de soldados y bailarines se quedaban en Pukapukara, que funcionaba al mismo tiempo como cuartel y tambo. Existen indicios acerca de una 'chincana' o túnel, de la cual se expone que era una vía de comunicación subterránea entre ambos pueblos incaicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com