ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banderas De Centro America


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO TECNOLOGICO MIXTO BILINGÜE

BELEN

CATEDRA: SOCIALES

NOMBRE: FERNANDO JOSÉ GARCIA CARRERA

GRADO: 4to. PRIMARIA

SECCION: A 

INTRODUCCION

La investigación presente contiene datos importantes de los países de Centro América, en donde encontrara su vestimenta, moneda, bandera y lugares turísticos para tener una información mas completa de cada uno de ellos.

CONCLUSION

La importancia de conocer los países y mayormente los de centro América ya que nosotros pertenecemos a este rango, para que en un futuro tengamos más conocimientos de nuestros países.

BANDERA DE COSTA RICA

La bandera de Costa Rica está formada medio de tres colores colocados horizontalmente, una franja roja doble en el centro entre dos blancas y a cada una de las cuales sigue una azul.

Bandera de Costa Rica

La bandera de Costa Rica fue creada el 29 de septiembre de 1848 junto con el Escudo Nacional. La tradición establece que la concepción y diseño de la actual bandera, vigente desde ese año, correspondió a Doña Pacífica Fernández Oreamuno, esposa del entonces Jefe de Estado, Doctor José María Castro Madriz, inspirada en la bandera de Francia.

COMIDA TIPICA

Gallos Típicos de Chorizo y Salchichón.

Chicharrones de Cerdo en Chicharronera Cacique Acserí en Aserrí Costa Rica

En Costa Rica se producen varios quesos de origen, como el Queso Turrialba, el Queso Palmito de Zarcero, Queso Blanco Cremoso con leche de res, Queso Duro Ahumado, Queso Tierno sin sal, y la Cuajada.

Colón (moneda de Costa Rica)

El Colón costarricense, llamado así en honor al Almirante Cristóbal Colón, es la moneda oficial de la República de Costa Rica en América Central. Su símbolo es una letra C atravesada por dos barras verticales "₡". Su código ISO 4217 es CRC. Durante la colonia, en Costa Rica circulaba la moneda española y a partir de su independencia en 1821, la moneda usual fue el Peso. A partir del 24 de octubre de 1896, en el gobierno de Rafael Yglesias Castro, se promulgó la ley del «Talón de Oro» que establecía como unidad monetaria el Colón, acogiendo una tendencia de la época con ocasión de las celebraciones del IV centenario del descubrimiento de América

TRAJE TIPICO DE COSTA RICA

En Costa Rica varias regiones usan trajes típicos guardando siempre los rasgos de las antiguas tribus indígenas que poblaron nuestro país.

Uno de los trajes típicos más usados en nuestro país consiste en el que la mujer utiliza un vestido ancho con una gola de colores muy vivos y chillantes, también usan una trensa en su cabello y sandalias en sus pies y una flor en su cabello. El hombre utiliza un traje sencillo de colores muy vivos como el azul y el amarillo, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo que al momento de la danza se lo quita.

LUGARES TURISTICOS

1. Lago del Volcán Arenal

2. Isla Tortuga

3. Aguas Termal

BANDERA DE NICARAGUA

La bandera de Nicaragua fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, al igual que el actual Escudo Nacional, siendo Presidente de la República el General José Santos Zelaya López. Su composición es tres franjas horizontales del mismo tamaño, de tono azul cobalto, las exteriores y de color blanco la central, en cuyo centro, figura el Escudo Nacional.

COMIDA TIPICA

El Nacatamal: se prepara una masa con maíz molido y manteca, la cual es rellenada con carne de cerdo o gallina adobado en trozos medianos, arroz, papas, tomate, cebollas, chiltomas, todo en rodajas. Este preparado se envuelve en hojas de plátano (no comestibles) y se amarra con mecate fino, lo que le da una presentación parecida a una almohada. Dentro de la hoja se coce durante cinco horas y se come caliente.

El Vigorón: este plato conserva su origen en la ciudad de Granada, en donde se preparan muy exquisitos. En un plato cubierto por una parte de una hoja de plátano, se colocan yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate.

El Indio Viejo: se cuece carne de res con cebolla, ajo, chiltoma y tomate; el caldo se conserva para después. Aparte, se humedecen varias tortillas con agua y se muelen hasta formar una maza. La carne se desmenuza y se fríe junto con las verduras y la masa, y se agrega jugo de naranja agria. Luego, se cuecen en el caldo.

CÓRDOBA (MONEDA DE NICARAGUA)

Córdoba nicaragüense, unidad monetaria de curso legal en Nicaragua dividida en 100 centavos. Su código ISO 4217 es NIO. Su circulación es controlada por el Banco Central de Nicaragua.

TRAJE TIPICO

Traje de Trencilla

Nombre Traje de Trencilla

Origen Pacífico (posiblemente Masaya).

Traje Este es un traje tomado de la vestimenta popular de trabajo de las mujeres mestizas o indígenas. El vestido es blanco decorado con trencillas de colores, y se usa con un rebozo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com