ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Pobres Y Ricos


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

--COMO SACAR VENTAJA DE SU SITUACION--

Países ricos tienen un alto índice de educación y por lo tanto mayor número de profesionistas o técnicos y menos analfabetos dispuestos a hacer trabajos de limpieza, recolección agrícola, barrenderos, lavaplatos, etc... Y eso lo hacen los inmigrantes de países pobres.

Además, los países ricos se caracterizan por ser productores, pero necesitan de países pobres que no tengan la infraestructura para hacer la transformación de materias primas y tienen que importar productos terminados de otros países.

Y hablando de eso, también recurren a países pobres para comprar materias primas baratas e instalar ensambladoras grandes pagando sueldos bajos.

--MEXICO: EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

la principal exportación proviene de los combustibles minerales y sus productos, pero podemos ver también que el plástico y los instrumentos médicos ocupan un lugar alto en la lista. Existen muchas oportunidades de exportación que no se han explotado, un mercado global ofrece enormes posibilidades, pero también hay oportunidades en el mercado interno, de productos que se importan, pero podrían producirse en suelo mexicano con la misma calidad y precios competitivos.

--FRANJA DE GAZA:COMERCIO CLANDESTINO

Desde que Israel aislara del mundo a los cerca de 1,5 millones de palestinos que allí viven, las arterias que dan vida a estos territorios discurren por bajo de la frontera con Egipto.

Hay contrabando de todo lo que se pueda hacer pasar, desde ovejas, bombonas de gas o piezas de repuesto hasta comida, zapatos, ropa, perfumes o pastillas de viagra. La gasolina y el diesel van por oleoductos ilegales y, según el Ejército israelí, la organización radical islámica Hamas, que controla la Franja desde junio de 2007, se ha procurado armas, misiles e incluso dinero en metálico.

Por debajo de la ciudad fronteriza de Rafah discurre uno de los sistemas de túneles más grandes del mundo. Al parecer hay un millar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com