ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sabes De Los Paises Pobres Y Ricos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Diagnostica

Nombre de la maestra: Ileana Judith García Rodríguez

Introducción

En esta primera actividad diagnostica se realizara una investigación sobre el tema de la programación de las computadoras de manera que aprendas como ha evolucionado y la importancia que ha tenido en la vida del ser humano.

También hablaremos de la historia del mismo tema, esto se realizara con el fin de que comprendas la importancia de la programación, también investigaremos el impacto que ha tenido en la humanidad, además te mostraremos el concepto de programación entre otros conceptos del tema, otro tema que tomamos en cuente es el idioma que posee la programación.

El siguiente trabajo se realizara de forma de resumen que podría facilitar más tu comprensión sobre el tema

PROGRAMACION

La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

HISTORIA

Para crear un programa, y que la computadora lo interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje de programación. En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar.

De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema binario). Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; las codificaron y crearon así un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios. A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar.

Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una. Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com