ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Algunos Países Son Mas Ricos Y Otros Mas Pobres


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

¿POR QUE ALGUNOS PAISES SON POBRES Y OTROS RICOS?

Primero por el sistema económico. El capitalismo necesita ser desigual para funcionar, siempre se necesita someter ciudadanos a situaciones de necesidad para que trabajen para vivir.

Los países tercermundistas son : los menos desarrollados, los que mas tasas de nacimientos tienen (por que se necesita mas oferta de mano de obra para que sea mas baja la remuneración) además en los países tercermundistas la explosión demográfica o el afinamiento de la población en lugares no muy óptimos para que viva un ser humano son factores que crean necesidades en la población y cuando hay una necesidad, se trabaja para superarla, si no hay tantas necesidades como en Europa vas a exigir un trato mas digno, es por eso que se desarrollaron las maquilas en los países tercermundistas.

¿Que es el Capitalismo?

El capitalismo es un sistema económico basado en la desigualdad social. Donde todo ronda al rededor del dinero o también llamado Capital. Hace muchos años un defensor del sistema capitalista, un señor llamado Mandeville, escribió un libro que en su momento fue famoso, La fábula de las abejas. Ahí sostenía que “…para contentar al pueblo aun en su mísera situación, es necesario que la gran mayoría siga siendo tan ignorante como pobre”. Es un sistema que produce concentración de la riqueza, por un lado, y al mismo tiempo genera miseria, desocupación, y trabajos mal pagos y agotadores. Actualmente es el sistema que rige en la mayoría de los países del mundo.

Jefes y Obreros: Las dos clases

El sistema capitalista se caracteriza, en primer lugar, por el hecho de que las fábricas, los campos, los bancos, los comercios, es decir, los medios para producir, comerciar y para el intercambio, son propiedad privada de un grupo social, los capitalistas. Frente a ellos se encuentra una inmensa mayoría de personas que no son propietarias de ningún medio para producir, y deben trabajar para los capitalistas por un salario. Son los obreros. Cabe destacar que en unos siglos atrás no existían los obreros sino los esclavos que solo recibían comida a cambio de trabajo.

Gobierno

Pero hay que mirar también a sus políticos. Si los políticos facilitaran que sus gentes fueran creativas y trabajadoras el resto llegaría por su propio peso. La corrupción y la poca estabilidad legal, culpa íntegra de los dirigentes de los países, impiden que muchos países salgan adelante. Los países pobres muchas veces no reciben inversiones ni emprenden porque hay que pasar por la caja B de algún político o porque no se sabe si al día siguiente te van a quitar la empresa. Desde luego la educación es también importante, pero esto no se puede conseguir de un día para otro.

Educación, moral, valores, etc.

La diferencia entre países pobres y ricos, no es la antigüedad del país. lo demuestran casos de países como india y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres. en cambio, Australia y nueva Zelanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com