ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Reciente Del Sistema Financiero Internacional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

POLITICA MONETARIA Y CREDITICIA:

Panorama reciente del Sistema Financiero Internacional

A nivel mundial estamos llegando a un momento muy importante en que las decisiones económicas y políticas van a repercutir a un futuro cercano. Dichas decisiones no se pueden tomar de manera ligera si no deben tomar en cuenta una serie de aspectos que están ocurriendo en la actualidad dentro del sistema económico y que de no tomarse en cuenta pueden traer graves consecuencias para la humanidad.

Algunos economistas argumentan que se puede presentar una crisis de desintegración del sistema económico estadounidense como se ha venido presentando en países de Europa, como España, Portugal y Grecia. Para poder evitar la crisis de desintegración, dichos economistas mencionan que es necesario generar cambios en la organización del Sistema económico como por ejemplo acabar con los especuladores y reducir el dinero destinado a rescates económicos para otros países y así evitar una quiebra. Mencionan que en el sistema de crédito creado para los rescates económicos de otros países debe existir una supervisión que permita la producción, generando empleos y productos respaldados por el gobierno Federal.

Es importante recalcar que aunque desde hace tiempo se considera que el dinero por si mismo generara crecimiento, tal argumento puede ser considerado como una farsa ya que no se toma en cuenta la producción que es de suma importancia para el crecimiento de la economía.

Sin embargo la productividad solo es posible cuando el ciudadano adquiere la responsabilidad de llevarla a cabo y esto no se está presentando en la actual sociedad estadounidense. Así pues encontramos que en la sociedad norteamericana existe en la actualidad un rechazo hacia el trabajo lo cual es contraproducente para el aumento de la productividad física y per cápita. Los jóvenes no adquieren el gusto al trabajo y no ven más allá del bien estar personal (su jubilación, por ejemplo).

Según algunos economistas, existen obstáculos para la productividad como por ejemplo, que los Británicos controlan a Los Estados Unidos mediante la Banca y la corrupción del sistema partidista norteamericano el cual se puede considerar como un defecto dentro del sistema dado que busca la comodidad de los miembros de los partidos con sobornos sin importar las necesidades de la ciudadanía. Aquí surge un elemento fundamental para las decisiones del sistema económico: La ciudadanía y su opinión que son de suma importancia por representar la mayoría.

Por otro lado, no se puede utilizar únicamente la opinión popular para tomar decisiones acertadas en la economía de un país, dado que dicha opinión popular por lo general es equivocada (Lyndon LaRouche dice “estúpida”) y tomarla como guía puede acarrear problemas a futuro, sin embargo de esto no se da cuenta el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com