ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa Francisco En Quito


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Papa Francisco llega a Quito en su segundo viaje a Sudámerica

AFP | QUITO, Ecuador

El papa Francisco llegó este domingo a Quito en el inicio de la gira que lo trajo de vuelta a su cuna sudamericana después de dos años, y en la que también visitará Bolivia y Paraguay. El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre, a 20 km al este de la capital ecuatoriana. Un Francisco sonriente bajó por las escaleras y recibió un abrazo del presidente Rafael El Papa argentino avanzó entre saludos por una calle de honor formado por niños indígenas en atuendos tradicionales.

Flanqueado por Correa y su esposa Anne Malherbe, Francisco escuchó por varios minutos las notas de una orquesta sinfónica.

PIDE DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN SIN EXCLUSIONES

El papa Francisco instó hoy a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

Tras citar a algunos santos del país, Francisco instó al país "a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el dialogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos".

Y aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello "podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia"

Papa Francisco llega a Quito en su segundo viaje a Sudámerica Expandir Imagen

Papa Francisco llega a Quito en su segundo viaje a Sudámerica EFE/Jose Jacome Rivera

Francisco volvió a su "querida" cuna sudamericana con un aclamado mensaje de "justicia social" para los pobres, en una gira que inició este domingo en un Ecuador sacudido por protestas y que incluye también a Bolivia y Paraguay.

América Latina concentra a la mayoría de los mil 200 millones de católicos en el mundo.

"Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte", anticipó el Papa antes de empacar maletas.

NOVENO VIAJE AL EXTERIOR

Desde su elección como máximo jerarca de los católicos en marzo de 2013, Francisco ha mostrado especial interés en acercar la Iglesia a la periferia y en la defensa del medioambiente, como quedó plasmado en su más reciente encíclica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com